sábado, 28 de julio de 2018

LILITH FUE LA PRIMERA ESPOSA DE ADÁN, NO EVA, PERO LA BIBLIA LO MANTUVO EN SECRETO


La Biblia cuenta la historia de cómo se creó la Tierra y el comienzo de la humanidad. En el texto, dice que el hombre fue creado a imagen de Dios, y luego de descubrir que el hombre estaba solo, tomó una costilla de Adán y creó a Eva. Sin embargo, se ha sugerido que hay una parte de la historia que no fue contada en la Biblia y esta es que la primera mujer fue Lilith, no Eva.

Lilith fue desterrada por Dios por ser más voluntariosa

Se dice que Lilith fue la primera mujer en el mundo y fue creada por Dios al mismo tiempo que creó a Adán. Se dice que Lilith luego fue desterrada y rechazada por Dios después de que se descubrió que ella era más fuerte y más inteligente que Adán y ella no obedecerían las órdenes de Adán. El personaje no fue mencionado en la Biblia para entender el origen de la humanidad ya que se dijo que Lilith iba en contra de la tradición de la iglesia en que las mujeres deben obedecer a un hombre y las mujeres estaban en una posición más baja que los hombres.

La Biblia tradicional ha pasado por muchos filtros religiosos para asegurarse de que pierda algunas de las secciones y piezas importantes. Sin embargo, hay una parte que se ha dejado en ella que sugiere que Dios creó no solo a un hombre sino a una mujer al mismo tiempo en lugar de más tarde, como se ha sugerido en la Biblia cuando la costilla fue quitada de Adán.

El hombre y las mujeres de prueba fueron creados al mismo tiempo


El texto original de la Biblia King James de Génesis 1: 27 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó “.

Esto nos lleva a creer que Dios creó tanto al hombre como a la mujer al mismo tiempo. Se dice que es la prueba más clara de que ambos fueron creados al mismo tiempo y podría ser una prueba de la existencia de Lilith. Lilith había sido creada igual a Adam. Si bien ella habría tenido diferentes órganos dentro, los órganos reproductivos, en términos generales, ambos tenían la misma fuerza y ​​carácter.

Pero, ¿a dónde fue Lilith?

Las iglesias católicas censuraron los textos apócrifos. Lilith había sido una mujer que tenía un carácter que era firme, y ella era inteligente y parecía ser superior a Adam. Sin embargo, Adam era más dominante en carácter y tenía un apetito carnal. En la intimidad, Lilith exigió que Adam estuviera sobre ella, y ella podría estar con él, pero Adam se negó.

Se dijo que esto había causado conflicto, por lo que hubo una separación de los dos y Lilith fue prohibida por Dios cuando Adam preguntó. El libro apócrifo de Génesis dice “¿Por qué debería mentir debajo de ti? Él preguntó: Yo también estaba hecho de polvo y, por lo tanto, soy tu igual … Cuando Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, enojada, pronunció el nombre de Dios y se fue “.

Pero si Lilith fue, la gran pregunta es ¿a dónde fue? Se suponía que solo había dos personas en ese momento. Se sugirió que ella corrió directamente a los brazos del demonio. Se dijo que todas las criaturas vivían en el Jardín del Edén y que había demonios. Estos eran seres que tenían funciones específicas, y no se les permitía estar en contacto con ninguna otra criatura. Lilith dejó a Adán y fue a ver a Samael, uno de los demonios, y ella dio a luz a su descendencia.

Se dijo que ella pronunció el nombre de Dios y entonces Dios la maldijo con la generación que procreó con Samael. El texto dice “Le gustó mucho el líquido reproductivo del hombre, y ella siempre camina hasta el punto de ver dónde cayó. Todo el líquido del hombre que no termina en la matriz de la esposa es suyo: todo el líquido seminal que el hombre encuentra desperdiciado a lo largo de su vida, ya sea por adulterio, por vicio o en el sueño “.

Lilith se convirtió en un demonio con Dios maldiciéndola a ella y a todos sus descendientes. Cuando Lilith fue maldecida, Dios se dio cuenta de que Adam estaba completamente solo otra vez y decidió hacer de él un compañero. Esta vez para asegurarse de que su acompañante sea obediente tomó una de las costillas propias de Adams y creó a Eva.

Eva fue la segunda esposa de Adán y en la Biblia se decía que era la que estaba detrás del pecado de la fruta prohibida. Se dijo que Adán vivió con Eva sin problemas hasta que ambos fueron expulsados ​​del paraíso y fue entonces cuando comenzó la humanidad en pecado permanente.

Parece que lo que causó problemas con la vieja jerarquía de la iglesia fue el hecho de la relación con la seducción junto con el placer y la igualdad. A través de la historia, las religiones que se han establecido allí no han sido la igualdad entre las figuras religiosas femeninas y masculinas. Esto vio los relatos de Lilith siendo censurados de la Biblia, ya que daba ideas de empoderamiento a las mujeres.

Lilith fue la primera mujer, antes que Eva, en existir, pero era más inteligente y rebelde y tenía un carácter mejor que el hombre, por lo que fue castigada y censurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario