martes, 24 de octubre de 2017

Stephen Hawking “La inteligencia artificial dejará a la clase media sin trabajo y provocará un caos mundial”


La inteligencia artificial y el aumento de la automatización privará a lo largo del tiempo a las personas de clase media de ejercer su trabajo y dará lugar a cambios políticos, económicos y sociales muy graves”, asñi lo advierte Stephen Hawking.
La columna de una conocida revista para la que escribe inteligencia artificial, guardan detrás de sus letras lo que el famoso físico escribió acerca del tema de la tecnología y los robots, y dice así:

“La automatización de las plantas y fábricas que está ocurriendo cada vez más rápido, van a llevar a tener que disminuir la cantidad de trabajo necesario por parte de la mano de obra humana tradicional. El aumento de la inteligencia artificial sólo aumentará este problema a gran velocidad y afectará seriamente al trabajo de la clase media…

El trabajo del ser humano aporta un enfoque creativo a la solución de los problemas y también a la supervisión y el control del trabajo, cosa que no se debería de llegar a perder porque es muy importante para todos”

El señor Hawking ha puesto en compromiso con estas declaraciones a un gran número de expertos en cuestión, por poner en la palestra los efectos negativos de la integración de la tecnología de manera tan agresiva y las consecuencias que pueden llegar a crear a en las próximas décadas.

Recomendamos: Despierta vivimos en una mentira

29 comentarios:

  1. Pues le tocó acabar con otra cosa porque él corona virus ya acabó con la clase media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad acabó con los que no se adaptaron. Darwin al palo.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja la respuesta del año genial jajajajaka

      Eliminar
  2. Hace varios años que ya se sienten los efectos negativos y los organizamos encargados no toman medidas

    ResponderEliminar
  3. La pandemia viene acelerando lo que desde hace un tiempo ya es un hecho. La cuarta era de la revolución industrial. Internet y robótica, sálvese quién pueda, somos víctimas de nuestro propio invento.

    ResponderEliminar
  4. La reducción de la humanidad, es uno de los objetivos, a cumplir, ya que seremos remplazados por robots.sin dudas un robot remplazará a varias personas en el desarrollo de una tarea.

    ResponderEliminar
  5. Esto ya esta sucediendo,no es novedad,los nacidos con esta tecnologia van ahacer los robot del futuro.

    ResponderEliminar
  6. El destino triste de la humanidad definido por un robot, ya lo había dicho Einstein y lo corrobora Hawking. Víctimas de nuestro invento.

    ResponderEliminar
  7. El sentido común los sentimientos y las resoluciones humanas espontáneas deberán someterse a los protocolos de las tecnologías inhumanas

    ResponderEliminar
  8. La Renta Básica Universal e Incondicional con un nuevo paradigma humano solucionará este problema !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente... si nos autoanalizamos llegamos a comprender nuestra propia realidad?... otro pajaro cantaría.

      Eliminar
    2. Cómo debo entender está Renta básica universal? Quien la determina: los dominadores o lis dominados?

      Eliminar
  9. La Renta Básica Universal e Incondicional con un nuevo paradigma humano solucionará este problema !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Por eso inventan los virus, porque somos muchos y está casi todo mecanizado, a los grandes ricachones les sobramos muchos millones de personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo,lo más seguro que esto sea artificial,nuestra vida deoende mas de los poderosos que nuestra.

      Eliminar
  11. Que cojones diras profesora Fabiana noseque.Con una renta basica universal no se vivira..se sobrevivira..no podras pagar ni hipoteca ni comprar un coche te obligaran a ir en transporte publico y alquilar un agujero

    ResponderEliminar
  12. La humanidad va hacia su autodestrucción!

    ResponderEliminar
  13. El dinero es como agua , unos quieren saciar su sed (justos) y otros nadar(codicia)ETC, el problema es que hemos dejado de vivir por amor a lo mamaterial y eso se vuelve un vicio creciente que no respeta NADA

    ResponderEliminar
  14. Si toda la producción va a ser automatizada y la población estará desempleada ¿Quien va a consumir los productos? Se hace necesario un absoluto cambio de paradigmas, en lo social, económico y político. Se hace necesario un Socialismo. El Capitalismo, en estás condiciones, es absolutamente inviable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es evidente. Pero no un Socialismo de opereta, sino efectivo, que permita que los humanos controlen a los otros.

      Eliminar
  15. Aunque parezca retrograda los modos y medios de producción originarios, ancestrales, artesanales y populares son una alternativa emergente pues su enfoque es naturista, ecologista con la participación total del ser humano bioetico creo.

    ResponderEliminar
  16. la inteligencia artificial nos va ir sacando de nuestros trabajos si no nos ponemos las pilas


    ResponderEliminar
  17. Eso no pasará no sirve producir si no hay quien consuma, y en caso que suceda algo así la clase media se adaptará y tendrá un lugar en la economía, si no no tendría sentido, ¿producir más para quien?

    ResponderEliminar
  18. El futuro se basara de puros robots en otras partes sebe como los robots reemplazan alos humanos en otras partes del mundo ��

    ResponderEliminar
  19. Los robots sólo reemplazarán a los humanos que NO quieren aprender cosas creativas o de una inteligencia mayor. La inteligencia Artificial no es más que el uso de grandes cantidades de información para obtener estadística que permita "predecir" el comportamiento futuro. Así, un robot "aprenderá" a hacer tareas que tradicionalmente han hecho los humanos, basado en la estadística de cómo lo han hecho. Ergo, se pre-programan para estas actividades, y tienen la capacidad MECÁNICA de hacerlas mucho más rápido y eficiente que los humanos. Entonces, los humanos deben dejar de hacer actividades repetitivas mecanizables y empezar a crear. Empezar actividades que requieran más allá que procesos mentales muy mecánicos y repetitivos. Empezar a ser MÁS inteligentes. Los que NO, son quienes "perecerán" laboralmente.

    ResponderEliminar
  20. Tenemos la generación más formada de nuestra historia contemporánea..no es que los humanos no quieran aprendery ser creativos...es que no lo son los contratadores más preocupados en explotar que en innovar...y de paso dime tú qué robot han inventado que desarrolle el rol de inventor??Los robots deberían de cotizar a la Seguridad Social y si no es así...un estallido social de niveles históricos les hará temer a los que ya nada tienen que perder...tiempo al tiempo...y verán como a much@s todo esto les pilla a destiempo ya que viven en su Aldea del Arce mental....

    ResponderEliminar