martes, 2 de enero de 2018

STEPHEN HAWKING ASEGURA: “DIOS NO EXISTE Y EL UNIVERSO NO ES SU CREACIÓN”


Dios no creó el universo y el “Big Bang” fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, dice el eminente físico británico Stephen Hawking. “Debido a que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se creará a partir de la nada” dijo.

El universo no necesitaba un Dios para comenzar; era bastante capaz de iniciar su existencia por sí mismo “, explica el renombrado físico Stephen Hawking. En el mundo de hoy, donde surgen nuevas teorías que se vuelven a aplicar, los físicos están constantemente adaptando nuevas ideologías y teorías a nuevos descubrimientos en sus respectivos campos.

DESDE 1974, EL CIENTÍFICO BRITÁNICO HA TRABAJADO PARA VINCULAR DOS PIEDRAS ANGULARES DE LA FÍSICA MODERNA:

la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la teoría cuántica, que abarca las partículas subatómicas.

En el pasado, Hawking había escrito que las leyes de la física sugieren que simplemente no es necesario creer que “Dios” creó el Big Bang.

“… si descubrimos una teoría completa, con el tiempo debería ser comprensible en términos generales por todos, no solo por unos pocos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos y gente común, podremos participar en la discusión de por qué es que nosotros y el universo existimos. Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo final de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

STEPHEN HAWKING Y SUS PENSAMIENTOS:

“La pregunta es: ¿Es la forma en que el universo comenzó a ser elegido por Dios por razones que no podemos entender, o fue determinado por una ley de la ciencia? Creo que el segundo “, explicó. “Si quieres, puedes llamar a las leyes de la ciencia ‘Dios’, pero no sería un Dios personal con el que te puedas encontrar y hacer preguntas”.

Hawking, que solo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha progresado a lo largo de los años y lo ha dejado prácticamente paralizado. Es considerado una de las mentes más brillantes del siglo pasado, ya que su trabajo en Black Holes ha revolucionado el pensamiento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario