martes, 2 de enero de 2018

El verdadero ‘Lobo de Wall Street’ llama al Bitcoin el mayor engaño; solo pocos se harán ricos


El sistema de transferencia de divisas mundial llamado Bitcoin (BTC) es para muchos lo mejor que pudo haber pasado. Los usuarios de esta moneda encriptada pueden hacer transacciones en un número creciente de negocios, de manera anónima, pero el famoso “Lobo de Wall Street” advierte que es un fraude inmenso.

Jordan Belfort, mejor conocido como el “Lobo de Wall Street”, un maestro de la estafa, señala que no todo es miel sobre hojuelas. Los usuarios pueden hacer transacciones anónimas sin ser rastrados por los bancos.

Pero para Belfort los Bitcoins son “la estafa más grande de la historia”. Esto dijo en una entrevista con el diario Financial Times.

De hecho, según Belfort, el Bitcoin es una “estafa gigantesca que inevitablemente terminará explotando en la cara de mucha gente”.

En cuanto a él concierne, sus crímenes, lavado de dinero y fraude en seguridad, no son nada ante la estafa mayúscula que está por suceder:

“Los promotores están perpetuando una estafa masiva. Probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que si el 5% o el 10% está tratando de estafarte, será un pu#o desastre mayor”.

“Todos, incluídas sus abuelas, quieren subirse a ese barco. No estoy diciendo que están mal las criptomonedas. Es la gente involucrada la que echará a perder esa idea”.

El Lobo no parece estar exagerando, una publicación reciente ha dado a conocer que el creador de Bitcoin cuyo seudónimo es Satoshi Nakamoto, confirma lo dicho por el Lobo.

Según esa publicación, es difícil calcular la riqueza que posee en Bitcoins, pero se estima que es de miles de millones de dólares. Es muy posible que sea el primero en el mundo en tener un millón de millones de dólares.

El asunto de la Bitcoin podría ser entonces una burbuja que reventaría en cualquier momento. Si Belfort está en lo correcto, la popularidad de la criptomoneda significa que podría estallar en grande en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario