miércoles, 11 de octubre de 2017

Investigadores afirman: La civilización perdida de la Atlántida está enterrada en el hielo de la Antártida


La Antártida y la Atlántida son dos palabras que se usan comúnmente en la misma frase. Es un misterio desde luego, pero hay muchas personas que creen firmemente que la Atlántida, de hecho, existió un día en la Tierra, y la Antártida puede ser el lugar adecuado donde debemos buscar Atlantida.
Pero mientras que Platón fue el primero en escribir sobre la ciudad­-continente perdido de la Atlántida es muy importante mencionar que muchas leyendas americanas nativas son una reminiscencia de Platón, en el pasado distante, lo que refuerza la sospecha de que la Atlántida podría haber existido realmente para los científicos.

Las leyendas de los nativos americanos provienen de diferentes culturas separadas a través de largas distancias y aisladas unas de otras. Sin embargo, todas ellas cuentan una historia similar de una civilización que existió en el pasado distante.

En América Central, esta antigua cultura vivió en Aztlán. Según las leyendas, Aztlán se encuentra al sur en una isla blanca y pereció sin previo aviso como un resultado de eventos catastróficos naturales.

Muchos investigadores afirman que Aztlán significa “lugar de la blancura”. Es por esto que comúnmente se ha relacionado con Atlántida y la Antártida, lo que sugiere que Aztlán habría sido la mítica Atlántida, el mítico lugar situado al sur.

Se dice que después de los eventos catastróficos, los sobrevivientes de la Atlántida huyeron a diferentes continentes donde su civilización se fusionó con otras personas y desapareció.

Los escépticos desacreditan cualquier teoría que vincula la Atlantida con la Antártida debido principalmente a que la Antártida hoy es un ambiente totalmente inhóspito y donde se congelaron las civilizaciones porque no podían prosperar.

Sin embargo, la antigua Antártida era hospitalaria. Prueba de esto es un número de mapas secretos y antiguos que retratan el continente de hielo ­ libre de la Antártida.

Algunas personas de las más distinguidas en la ciencia han ideado una teoría según la cual la civilización perdida de la Atlántidapodría estar enterrada bajo el hielo de la Antártida.

1 comentario:

  1. La falta de credibilidad hacia este tipo de publicaciones o noticias se debe a que el autor no menciona quién o quienes (sea persona o entidad) son "esos investigadores" que supuestamente estan investigando (valga la redundancia) este tipo de hechos. Suena a falsedad cuando escriben "científicos dicen...", "investigadores creen que..." ¿Por qué no publican el nombre de la fuente para darle seriedad y credibilidad a su artículo? Como decimos en Guatemala "esto seguirá enamorada a paja"

    ResponderEliminar