martes, 7 de febrero de 2017

¿Por Qué La Leche De Soja Es Mala? LA VERDAD!



Aunque las investigaciones sobre la leche de soja y otros productos de soja no ha mostrado resultados concluyentes, algunas evidencias sugieren que el consumo de leche de soja puede tener efectos secundarios en ciertas circunstancias
Para empezar hay que decir que la leche de soja que consume la mayoría de la población es leche procedente de soja transgénica. Pero esto no queda aquí ya que si nos fijamos en las sustancias que contiene, la leche de soja es tóxica por su naturaleza y por los estrógenos que lleva por su propia naturaleza.

¿Pero qué elegir, leche de soja o de vaca o incluso de avena? ¿Qué leche es más perjudicial o menos mala para la salud? En realidad eso no importa y sabiendo que tanto la leche de vaca como la de soja no nos benefician, ya podemos empezar a mirar a otras alternativas que sí que son mucho más saludables.

Este punto lo dejamos para más tarde en el que veremos otras leches vegetales mucho más saludables que la leche de soja.


No importan las marcas, no importa que quieras aprender cómo hacer leche de soja casera, ya que después de leer esto seguramente buscarñas otras alternativas a esta leche.

¿Por qué no es buena la leche de soja?
-La leche de soja contiene sustancias que alteran los balances hormonales del organismo.
-La mayoría de la soja que se comercializa es soja transgénica.
-Sus proteínas son incompletas (no contiene apenas cistina, precursor de la cisteína, taurina y glutatión.)
-Se elabora a altas temperaturas que desnaturaliza los aminoácidos como la lisina.
-Los ácidos grasos omega 3 que se dice que contiene la soja son desnaturalizados en su procesamiento pasando de ácidos grasos poliinsaturados a trans-inactivos.
-Favorece la descalcificación y la pérdida de hierro.
-Produce alteraciones del sistema nervioso.
-Favorece la pérdida del cabello.
-Puede aumentar el estrés y el mal humor.
-La proteína de la soja genisteína altera el sistema inmune así como los fitoestrógenos.
-En el embarazo y la lactancia el consumo de soja se relaciona con la manifestación de enfermedades de tipo autoinmune en los niños.
-Se alteran los sistemas endocrinos, como la tiroides o el funcionamiento del páncreas.
-Con el tiempo puede producir fatiga y estreñimiento.
-Disminuye la fertilidad en los hombres.
-Puede favorecer el aborto.
-Altera el ADN.
Con todo esto le leche de soja queda claro que no es ese producto que tiene tantas propiedades y beneficios como nos habían vendido y de que no merece la pena hablar de sus contraindicaciones ya que es un alimento que no se recomienda consumir en absoluto.

Alergias

Las alergias a la comida son el resultado de la reorganización dañina de una parte de la comida en tu sistema inmune y de las sustancias extrañas que lo atacan. En el caso de la leche de soja, la parte dañina, el alergénico, es un grupo de proteínas. En respuesta al alergénico, tu cuerpo libera histamina y otros químicos en tu torrente sanguíneo produciendo los síntomas alérgicos. Las alergias a la leche y a otros productos de soja por lo general no so tan graves pero pueden ser incómodos. Los síntomas de la alergia a la leche de soja pueden incluir enrojecimiento de la piel, hormigueo en la boca, piel irritada, hinchazón, dolor abdominal y flujo nasal o problemas de respiración. Las reacciones severas a la leche de soja son raras.

Infertilidad en los hombres

La leche de soja y otros productos de soja contienen isoflavonas, las cuales son un tipo de proteína. El consumo alto de isoflavona se ha relacionado con la disminución de la fertilidad en estudios con animales, de acuerdo con los investigadores del Department of Nutrition en la Harvard School of Public Health. Los investigadores publicaron un estudio en la edición de noviembre de 2008 de "Human Reproduction" en la que se informaba que el consumo de productos de soja disminuye la concentración de esperma.

Cáncer

La leche de soya contiene fitoestrógenos, una hormona similar al estrógeno. Los fito estrógenos pueden tener un efecto hormonal relacionado con varios tipos de cáncer, en particular el cáncer de seno y el de próstata. Aunque estudios sobre los efectos de la leche y otros productos de soja sobre cáncer se han mezclado con los resultados, algunos de éstos llegaron a presentar preocupaciones sobre el consumo de leche de soja y de otros productos ya que pueden estimular el crecimiento de células cancerígenas en los senos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center; sin embargo, la investigación no es concluyente y aún faltan estudios por hacer. Los fito estrógenos pueden reducir la efectividad del tamoxifeno, un medicamento para el cáncer de seno y la UMMC recomienda no consumir ni leche ni productos de soja en caso de que contengan este medicamento.


De hecho en Asia no se consume soja sin ser fermentada y se suele usar como complemento en forma de salsa.
Por tanto hay que tener cuidado una vez que sabemos que la leche de vaca no es buena y/o empezamos a mirar alternativas a dicha leche o leches sin lactosa como la de soja puesto que en este caso aunque la leche de soja no tenga lactosa, si tiene muchos otros ingredientes que incluso son peores que la propia lactosa.

Como alternativas a la leche de vaca tenemos leche como la de almendras, coco, mijo, arroz o alpiste. PERO NO DE SUPERMERCADO!!

1 comentario:

  1. COMO SUFRO DE ESTREÑIMIENTO FUERTE, UN MEDICO DE ESSALUD ME RECOMENDO BEBER YOUGUR DE LECHE DE SOYA CON SALVADO DE TRIGO TRES VECES AL DIA.- SI BIEN ES CIERTO QUE IBA AL BAÑO, PERO CON DIFICULTAD, NO ME HA CURADO EL ESTREÑIMIENTO, MÀS POR EL CONTRARIO EMPECÈ A ENGORDAR Y A ENGORDAR, Y POR ESO YA HE DEJADO POR COMPLETO DICHA BEBIDA Y AHORA SOLO ESTOY CONSUMIENDO VERDURAS Y FRUTAS QUE CONTENGAN FIBRAS, Y ME SIENTO MEJOR. Y, COMO SOY OPERADO DE LA VESÌCULA, MI METABBOLISMO NO ES BUENO, POR ESO TENGO QUE CONSUMIR ABUNDANTE AGUA Y DEJAR LA CARNE ROJA, LAS HARINAS, LA GRASA, EL AZUCAR; Y, A FINES DE SEMANA, UNA PASTILLA DE DIBROLAX PARA LIMPIARME EL APARATO DIGESTIVO, Y ESO ME HACE SENTIR BIEN A MIS CASI 86 AÑOS DE EDAD.

    ResponderEliminar