miércoles, 10 de junio de 2020

Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría provocar 30 millones de bajas en 6 meses


Desde que se retiró de Microsoft y a través de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates lleva años inmerso en la lucha contra las enfermedades que afectan a los países más pobres. Así que es una voz autorizada en esta materia.
En una charla en la Sociedad Médica de Massachussetts el pasado viernes, Bill Gates está convencido de que el mayor peligro de la Humanidad no es la inteligencia artificial, las armas nucleares o la incapacidad intelectual y moral de los líderes mundiales actuales. Para la Fundación Bill & Melinda Gates, el mayor peligro podría llegar a través de una epidemia aún desconocida, que podría matar a 30 millones de personas en seis meses. Y avisa, no estamos preparados.

Gates explica que se están haciendo cosas para reducir la pobreza en el Tercer Mundo, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de prevenir epidemias. "Si les dices a los gobiernos que ahora mismo se están desarrollando armas que podrían matar a 30 millones de personas, se generaría una sensación de urgencia para atajar esta amenaza. En el caso de las amenazas biológicas, esta sensación de urgencia no existe. El mundo debe prepararse para las epidemias de la misma forma que se prepara para la guerra", comentó durante la charla.

El Instituto para el Modelado de Enfermedades ha simulado cómo se comportaría en la actualidad el virus de la gripe que mató a 50 millones de personas en 1918. Hoy hay más medios, pero también las enfermedades se propagan más rápidamente en el mundo interconectado por coches y aviones en el que vivimos. En la simulación informática, dicho virus mataría a 30 millones de personas en 6 meses:


Bill Gates y lo que posiblemente nos introduzcan en la vacuna. Nanotecnologia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario