martes, 19 de mayo de 2020

Según Bill Gates necesitaremos ‘Certificados Digitales’ para probar quién recibió la vacuna


El mundo tal como lo conocemos cambiará para siempre a raíz de la pandemia de coronavirus, según Bill Gates, quien declaró que pronto tendremos ”certificados digitales” para mostrar nuestro estado de salud y vacunación.

Respondiendo a una pregunta durante una sesión de Reddit “Ask Me Anything”, Bill Gates señaló cambios importantes para la gente común que podrían tener implicaciones en la privacidad y los derechos civiles.

”Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o cuándo recibimos una vacuna“, dijo Gates.

También pidió un ”sistema de seguimiento nacional”, diciendo que ”en Seattle, la Universidad de Washington está proporcionando miles de pruebas por día, pero nadie está conectado a un sistema de seguimiento nacional” y que ”siempre que haya una prueba positiva se debe ver para entender dónde está la enfermedad y si necesitamos fortalecer el distanciamiento social”.
¿Qué es un ‘certificado digital’?

Gates cree que el público aceptará ser identificado con certificados digitales tan fácilmente como aceptó códigos de barras en artículos de consumo.

Un certificado digital es un documento electrónico que se utiliza para identificar a un individuo, un servidor, una empresa o alguna otra entidad, y para asociar esa identidad con una clave pública.

Al igual que una licencia de conducir, un pasaporte, una identificación de estudiante, una tarjeta de biblioteca u otras identificaciones personales de uso común, un certificado proporciona una prueba generalmente reconocida de la identidad de una persona, o en este caso, el estado de salud y vacunación de una persona.

Todo lo cual plantea serias preguntas. ¿Qué pasará con las personas que no confían en Bill Gates lo suficiente como para aceptar un certificado digital? ¿Qué pasará con aquellos que se niegan a ser vacunados?

Si bien Gates no ha explicado qué implica su plan, o si se implantará un certificado digital en el cuerpo humano, a muchas personas les preocupa que el certificado pueda representar la “marca de la bestia” advertida en la Biblia.

Marcando a las personas como ganado

Según Gates, la gente no debería preocuparse por el “hermano mayor” que invade nuestra privacidad y nos rastrea a nosotros y a nuestros hijos, dice, esta tecnología solo se usará por seguridad y conveniencia, y la tecnología no es más que una actualización de la tradicional marca de ganado.

El único inconveniente es que no sabrá exactamente qué se incluye en su certificado digital. Tampoco sabrá quién tendrá acceso a los datos. Si la historia se repite, pasará de ser una tecnología adoptada para su ‘conveniencia y seguridad’ y luego de la noche a la mañana será obligatoria para usted y su familia.
Bill Gates dice que el coronavirus nos cambiará la vida para siempre

En una entrevista reciente, Bill Gates compartió algunas predicciones sobre la nueva normalidad que puede ayudar a las empresas.

Recientemente, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, apareció en directo en LinkedIn para responder a preguntas sobre el coronavirus, incluyendo cómo piensa él que será la vida en los próximos meses, y en los próximos años.

Hablando con el editor jefe de LinkedIn, Daniel Roth, sobre “This Is Working”, Gates dijo que pasará un tiempo antes de que muchas cosas vuelvan a la normalidad. Y mucho de la vida cotidiana probablemente ha cambiado para siempre.

Gates dijo que cree que los EE.UU. podrían empezar a abrirse de nuevo a principios de junio, si las cosas van bien. Pero describe esta “apertura” más como una “semi-normal” que como un retorno a lo que muchos están acostumbrados.

“Creo que cosas como dirigir fábricas, hacer construcciones, volver a la escuela… esas cosas se pueden hacer”, dice Gates.

Pero cuando se trata de otras industrias, incluyendo hoteles, los eventos deportivos, e incluso los bienes raíces, Gates cree que tomará mucho más tiempo para recuperarse.

“¿La gente querrá viajar?” se preguntó Gates. “¿Querrán ir a restaurantes? ¿Pensarán, será apropiado el comprar una nueva casa ahora? Así que, incluso una vez que el gobierno diga que estas actividades están bien, no podemos esperar que la demanda resurja de la noche a la mañana”.

Gates cree que se requerirá de la aprobación y de la fabricación generalizada de una vacuna efectiva antes de que cualquiera de estos cambios se puedan realizar, y predice que todavía estamos a 18 meses de producir esa vacuna a gran escala.

A pesar de los problemas mencionados, Gates cree que la pandemia del COVID-19 seguirá obligándonos a utilizar mas tecnología en nuestras vidas.

“Hay algunas cosas, como los viajes de negocios, que dudo que vuelvan a ocurrir con la frecuencia anterior”, dijo Gates. “Quiero decir, todavía habrá viajes de negocios, pero ya sabes, menos”.

Y otras cosas, dice Gates, probablemente cambiarán para siempre.

Por ejemplo, Gates cita a Microsoft que comenzó, incluso antes del estallido de la pandemia, a realizar sus reuniones de accionistas en forma virtual. A medida que muchas otras empresas empiezan a seguir este modelo, dice Gates, duda que quieran volver a las reuniones de accionistas en persona.
El laboratorio de Wuhan relacionado con Bill Gates a través del Dr. Anthony Fauci


El laboratorio que se encuentra en el centro del escrutinio de la pandemia ha estado llevando a cabo investigaciones sobre los murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del devastador brote.

Los documentos obtenidos por The Daily Mail muestran que el Wuhan Institute of Virology llevó a cabo experimentos de coronavirus en mamíferos capturados a más de 1.600 km de distancia en Yunnan – financiado por una subvención de US$ 3,7 millones del gobierno de EE.UU.

La secuenciación del genoma de Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos encontrados en las cuevas de Yunnan.

Todo esto se deduce después de que el periódico The Daily Mail revelara que los ministros en China ahora temen que la pandemia podría haber sido causada por un virus que se filtró desde el instituto.

Altas fuentes del Gobierno dijeron que aunque “el balance del asesoramiento científico” seguía siendo que el virus mortal fue transmitido por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, un accidente en el laboratorio Wuhan Institute of Virology “ya no se descartaba”.

Lo extraordinario de todo esto es que el Wuhan Institute of Virology en 2015 y en 2017 recibió inversiones desde el NIH (National Institute of Health) de EE.UU. para investigar el efecto de los coronavirus en murciélagos.

El Dr. Anthony Fauci, actual encargado de la Task Force contra el coronavirus organizada por el Presidente Trump, es también uno de los directores del NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) que depende del NIH.

Y el NIH recibió US$ 100 millones desde la Fundación Bill & Melinda Gates para para desarrollar terapias basadas en genes para 2 enfermedades: El VIH y la anemia drepanocítica (SCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario