domingo, 26 de abril de 2020

Lo que debes saber sobre la Tecnologia 5G



Ni la gripe illuminati ha impedido a la elite instalar la tecnologia 5G en todo el mundo. Hay que decir que 5G significa la tecnologia de quinta generacion. 

En el caso de China, Sus tres grandes operadores móviles, China Mobile, China Telecom y China Unicom, están lanzando el servicio de mensajes de texto para estas redes de nueva generación. Como ven ellos a traves de la organizacion mundial de la salud, nos encerraron en casa con diversos objetivos entre los cuales, estaria instalar antenas 5G en todo el mundo. 

Todo el mundo está preocupado porque temen contagiarse, y en unos meses después estaremos todavia mas preocupados para tener un plato de comida en la mesa cuando cualquier persona pueda perder su empleo, y cuando tengamos que sobrevivir a la radicion producida por esta tecnologia.

El mundo digital con dinero electronico, la automatización de la inteligencia artificial, ya es un hecho. Ese nuevo mundo por nada del mundo iba a detenerse. la tecnología que debería funcionar con 5G también se está desarrollando de una forma muy rápida. Coches autocontrolados, inteligencia artificial y el internet de las cosas cambiarán completamente el paisaje de la red global. 

Según los expertos, para antes del 2025 el 5G representará la mitad de todas las conexiones móviles. El 5G cambiará todo lo que estabamos acostumbrados, especialmente a la inteligencia artificial, algo que todavia nos resulta nuevo. Todo estará conectado. Miles de millones de objetos, de cosas, de personas. Que además estarán interconectadas entre sí a velocidades de hasta 20 Gbps, y con latencias de menos de cinco milisengundos, traerán una nueva generación de servicios.

La inteligencia artificial, los algoritmos, el machine learning, las redes neuronales, el procesamiento natural del lenguaje,… serán la clave para procesar todas esa ingentes cantidades de datos para con ellos generar un nuevo mundo de servicios”. Lo que no nos dicen es el alto precio que tendremos que pagar con la radiacion producida por las antenas del 5G. Qualcomm Technologies, compañía americana que lidera el desarrollo y la fabricación de los chips, los que están en las redes, en los smartphone, en las computadoras, en los coches, en las Smart TVs, los electrodomésticos conectados, ‘las cosas conectadas’, y los que estarán en todo aquello que se quiera conectar en el más inmediato, mediano y largo plazo, estará allí con el 5G para sacarle todo su jugo.

Una de las empresas que mas está trabajando en esto es huawei, la empresa china que con su nueva campaña, 5G desbloquea un mundo de oportunidades’, está preparado para introducir una nueva era de comunicaciones móviles. 5G conectará todo, y beneficiará a todos los ámbitos de la vida. Combinará grandes datos, Cloud Computing, inteligencia artificial (AI) y muchas otras tecnologías innovadoras para acelerar la llegada de una edad de oro de la información en los próximos 10 años. Cosa que hasta cierto punto es verdad. 

A nivel tecnologico sin duda nuestra vida será mejor, sin incluir el precio en la salud claramente, y ni hablar del distansamiento social al cual ya nos encontramos sometidos. Se dice que en el año 2030 el 15% de la población padecerá depresión cronica, y será la causa numero 1 de la incapacitación laboral.


Para rellenar este futuro vacio social del ser humano, el sistema nos venderá facilidades tecnologias y avances que en el siglo pasado nos hubieran parecido ciencia ficción. Por ejemplo, los video juegos serán casi tan realistas despues del 2025 que será dificil distinguir si estamos nosotros dentro de esa realidad virtual o no.

Para el año 2028, cerca de introducir la tecnologia 6G en el mundo, el sistema creará unos lentes de realidad virtual, que estarán conectados con un microchip que tendremos en la frente, en la cual vamos a poder navegar en internet las 24 horas, en cualquier lugar del mundo y de forma gratuita ya que el wifi estará en practicamente todos lados. Que tan malo sea eso para la salud, realmente es tema para debatir.

El 5G más que un salto generacional del 4G, representa una trasformación fundamental del rol de la tecnología en la sociedad". Poco a poco en esta decada estaremos viendo como cada vez mas trabajos son tomados por la inteligencia artificial, y la clase baja o gente pobre no tendrá ningun medio para subsistir, ya que mucho del llamado tele trabajo estará absorvido por la clase media en cualquier parte del mundo.

Y sin duda con esto que vivimos ahora, para ahi nos llevaron a algo que tal vez para mi ya era algo usual, pero cuando se promueve a todo el mundo, si produce una especie de auto aislamiento del mundo ya que cuando trabajas en casa, duermes y comes en casa, encuentras pocas cosas por hacer afuera, y a menos que no tengas ahi a tus amigos de toda la vida, es dificil plantearse excusas para socializar en cualquier lugar.

Esta situación mas generalizada sin lugar a dudas nos llevara a una situación mas cronica de individualismo, la gente tendra menos amigos, e incluso encontrar pareja será un poco mas dificil que antes. Pero para eso el sistema nos tiene preparadas a las muñecas del amor, las cuales van a ser tan realistas como una mujer de carne y hueso.

Sin duda nos dirigimos a una transhumanismo que podria ser peligroso. Esto no lo para nadie, Xiaomi invertirá 7.000 millones en 5G, Inteligencia Artificial e IoT en 5 años para llegar al año 2025 el año en el que explotará todo esto que estamos hablando. La tecnología 5G tiene el potencial de brindar velocidades 40 veces más rápidas que la tecnología 4G: lo suficiente como para transmitir videos “8K” en 3-D o descargar una película en 3-D en más o menos 6 segundos.

Los sitios web, las aplicaciones, los videos y los mensajes se cargan mucho más rápido. Gran parte de la experimentación de las compañías inalámbricas con la tecnología 5G se está llevando a cabo en frecuencias sumamente altas: hasta 73.000 MHz. Las redes celulares de hoy en día transmiten una señal en un rango de 700 MHz a 3.500 MHz.

Es decir, pasarás de unos 1500 mega herz a practicamente mas de 70 mil. Todo será mas rapido sin duda, pero hay un punto aca.  Las señales en alta frecuencia recorren distancias mucho más cortas y no pueden penetrar paredes fácilmente. Eso significa que miles —quizá incluso millones— de mini torres celulares, o “pequeñas células” tendrían que ser colocadas sobre cada poste de luz, edificio, dentro de cada casa y posiblemente cada habitación.

En otras palabras amigos, no se preocupen por la escase, porque habria radiación, señales de antena etc etc por todos lados y para todo el mundo. LA tecnologia de quinta generación tambien será clave para uno de los puntos que buscan los de arriba y eso son las ciudades inteligentes, tambien en las telecomunicaciones, la domótica, la industria 4.0, la automoción, los coches que se manejan solos etc.
El 5G permitirá tener, en definitiva, más dispositivos conectados, y hará que toda la teconologia sea mucho mas rapida. El precio que se pagará por eso, ya es tema para hablar fuera de youtube. Mientras tanto dejen su opinión en la caja de comentarios y será hasta un proximo video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario