sábado, 16 de junio de 2018

Trump amenaza con enviar "25 millones de mexicanos" a Japón

El presidente estadounidense lanzó este comentario en el marco de la Cumbre del G7 que tuvo lugar la semana pasada en Canadá.


Durante la Cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Québec (Canadá), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo en tono sarcástico a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, que le enviaría "25 millones de mexicanos", después de lo cual perdería las próximas elecciones.

Trump lanzó su comentario cuando abordaba con el jefe del Gobierno nipón el tema de la inmigración en Europa.

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto", dijo Trump, según un alto funcionario de la Unión Europea que estaba en la sala y cuyas declaraciones fueron citadas por The Wall Street Journal.

El jefe de la Casa Blanca, también generó controversia cuando habló de Irán y del terrorismo.

"Se podía sentir una sensación de irritación hacia Trump, pero todos trataban de ser racionales y calmados", sostuvo el funcionario europeo."Debes saberlo, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París", le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron.

Trump llegó tarde a la reunión, se marchó temprano y más tarde atacó al primer ministro canadiense Justin Trudeau por "débil" después que Trudeau dijera que Canadá tomaría represalias por los aranceles sobre el acero y el aluminio importados impuestos por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario