jueves, 24 de mayo de 2018

¿CÓMO ES LA VIDA DE LAS ALMAS EN EL MÁS ALLÁ?


(Observación: para una mejor compresión de lo que sigue, les recomiendo que primero lean: ¿Cuál es la forma de existencia después de la muerte?)

Y cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que respondió:
« Después de que el cuerpo físico muere y el alma entra en el Más Allá, existen dos posibilidades esencialmente:


1) Si el alma ha alcanzado un nivel suficiente de desarrollo, ella permanecerá despierta y podrá establecerse en ciertos planos celestes donde podrá desplegar una actividad que estará en correspondencia con el tipo de desarrollo que ella ha adquirido en la Tierra.

2) Y si el alma aún no ha alcanzado un nivel de desarrollo suficiente, ella caerá en un profundo sueño.


Las almas que se duermen


Y es por eso que hay muchas personas que justo después de morir caen en el sueño. Y es por eso que existen enormes zonas en el otro mundo donde las almas duermen profundamente.

Y hay guardianes que vigilan a esas almas que están durmiendo y soñando para asegurarse de que la asimilación de las experiencias adquiridas durante la encarnación procede adecuadamente, asegurarse que el sueño sea constructivo y que los símbolos que las personas han adquirido son bien recibidos.

Pero para aquellos que tienen símbolos muy negativos porque su encarnación ha sido muy nefasta y muy dañina. Para esos individuos se les impide el acceso a los símbolos que ellos han obtenido. Y con esto quiero decir que se les apaga su memoria provocando con esto que esos individuos ya no puedan soñar más, y por lo tanto ellos se sumerge en un profundo y completo sueño inconsciente.

Lo que daría la impresión que frente a la ley del karma se les estaría haciendo un gran favor a esos individuos que han sido muy malvados. Pero ustedes deben de saber que cuando un individuo ingresa al Más Allá, si se le permitiera desplegarse con los símbolos negativos que él creó durante su reencarnación, entonces contaminaría el plano de existencia donde se encuentra con la negatividad de sus vibraciones.

Y entonces todo un plano de vida (aunque este sea sutil) continuaría siendo ensuciado, oscurecido y agredido por ese individuo de la misma maneracomo ese individuo agredió y oscureció el mundo físico de las demás gentes cuando estuvo encarnado en el plano físico.

Y es por eso que es absolutamente necesario sumergir a esos individuos nefastos en un sueño profundo e inconsciente para que ese plan sutil de existencia donde demora no sea contaminado, y para que estos individuos no se contaminen aún más los uno con los otros.

Las almas que permanecen despiertas

En cambio cuando se trata de almas más avanzadas, estás son capaces de permanecer despiertas después de la muerte y pueden llevar a cabo las actividades que hacían durante su vida en la Tierra. Y para estas almas la experiencia post-mortem va a ser muy diferente a lo que experimentan la mayoría de la gente.

Al grado que ya no se le puede llamar verdaderamente como “muerte” lo que estos humanos más desarrollados experimentan, sino que es más bien un cambio de vida en donde ellos mantienen la misma conciencia que ellos tenían en el nivel físico, pero con la ventaja de ya no estar limitados por el condicionamiento proporcionado por su personalidad con sus posibles defectos como el egocentrismo, la vanidad, la exageración de las cosas, etc.

Y si ascienden un poco más arriba en las etapas de evolución, ustedes encontrarán a personas que además de tener esa capacidad de mantenerse despiertas después de la muerte, también estarán muy activas, ya que estarán en relación con un egregor, o con un colegio de guías o de iniciados.

Y es en este nivel en el que podemos encontrar a personas muy interesantes que continuarán trabajando para el progreso de sus seres cercanos, o de un grupo más grande como es el grupo de una comunidad, o el grupo de una religión, o el grupo de una nación, o incluso la totalidad de la humanidad.





Los guías intermediarios



Por consiguiente ustedes pueden encontrar a muchas personas en el Más Allá que van a desempeñar la función de guías o de protectores, y los cuales los pueden encontrar durante vuestra vida física en ocasiones a través de los sueños o los desdoblamientos, o incluso ellos pueden llegar a hacerse visibles en el plano físico si tienen el suficiente poder para lograr eso.

Pero cada vez que conozcas a esas personas, ustedes van a conocer el equivalente de las habilidades que ellos tenían en la Tierra, y también el equivalente de los límites que ellos tenían en la Tierra, porque en el Más Allá los humanos mantienen el mismo nivel que lograron alcanzar en el plano físico.

Y en un nivel más elevado, ustedes encontrarán a los discípulos avanzados que están conectados con un templo, o conectados con una tradición, o que incluso pueden estar conectados con un Maestro de Shambala, y estos individuos (a diferencia de los anteriores) no van a conversar con ustedes, no van a relatarles lo que ellos están pensando, o a charlar sobre lo que ellos opinan de las cosas.

Ellos solamente van a ser los mensajeros de lo que el Director de ese templo o de lo que ese Maestro tiene que decirles. Y esto seres elevado como son los grandes Maestros no vienen directamente a hablar con ustedes, no es porque ellos sean petulantes, sino porque la ley dice que la relación con un Maestro tiene que ser progresiva y en función de la luminosidad que vaya desarrollando el discípulo.

Entonces puede que vuestras vibraciones todavía no sean muy elevadas, o que ustedes no estén todavía lo suficientemente relacionados con el templo, o simplemente porque aún no es el momento adecuado para entamar una verdadera reunión.

Y son estos seres intermediarios quienes pueblan el mundo espiritual y quienes son los agentes activos y los intermediarios entre los Maestros y los humanos.

Entonces, antes de querer conocer al Maestro, lo que ustedes tendrían que buscar, es de una manera tranquila y serena querer encontrarse con uno de estos intermediarios, porque él podrá decirle cómo prepararse para encontrarse con el Maestro o con el Iniciador. Y él podrá también determinar lo que todavía ustedes tienen que mejorar o perfeccionar.

Y es él quien se va a comprometer con ustedes, es él quien se va a responsabilizar de ustedes. Exactamente como cuando ustedes se comprometen de cuidar a uno ser más pequeño que ustedes, como por ejemplo cuidar a un niño. Pero él no va a tomar el puesto de educador porque él no tiene ni la arrogancia ni la pretensión de desempeñar esa función

Él no es un educador, él es simplemente un transmisor y un concientizador. Él es quien les hace tomar consciencia de las cosas que son todavía negativas en ustedes, así como también de las cosas que ya son positivas en ustedes y de las cuales ustedes no tenían idea al respecto. En resumen, él es quien los prepara para que ustedes puedan alcanzar la iniciación.

Pero regresando al momento en que los humanos mueren y su alma pasa al “otro lado”. Cuando ustedes consagraron a buscar la verdad, a comportarse como un discípulo, y se esforzaron para llevar una vida más espiritual.

Pues bien, al momento de la muerte simplemente hay el cruce hacia el otro mundo a través de la cortina de luz, y ya no existe ese túnel del que las personas hablan con mucha frecuencia.

Y es que si ustedes pudieran hablar con los muertos sobre la experiencia que ellos tuvieron al pasar del otro lado, ellos les dirían algo parecido a esto:

« ¡Entré en un túnel que parecía nunca terminar! Y cuanto más larga fue mi vida en la Tierra, más largo era ese túnel. Y cuanto más errores cometí y más obstáculos de la vida no supe resolver, más sacudidas tuve que experimentar a través de ese túnel. »

Mientras que para aquellos que no se duermen cuando pasan del otro lado, para aquellos cuya conciencia ya se encuentra lo suficientemente desarrollada para poderse mantener despierta después de la muerte (y si además han desarrollado una cierta espiritualidad), para ellos simplemente hay un velo que se cruza, exactamente como si atravesaran un umbral.

Y entonces ya no hay más túnel porque ellos ya no necesitan pasar de una dimensión a otra, debido a que la dimensión del alma, la dimensión espiritual ya existe en ellos.

Y por consiguiente, cuando llegue el día de su muerte, ellos simplemente deben desprenderse de su cuerpo físico, cruzar ese pequeño velo que separa esos dos mundos, y eso es todo.

Vuestro guía personal


Y a quien se van a encontrar de inmediato del otro lado muy sonriente y lleno de amor, es a vuestro guía personal, el cual está muy feliz de finalmente poderlos encontrar realmente, sin tener que pasar por el grosor del intelecto, sin tener que pasar por el espeso racional emitido por el cerebro físico.

Y cuando hablo de vuestro guía personal, me refiero a un ser más avanzado que se ha comprometido como intermediario para cuidar de ustedes y el cual va a tratar de ir paulatinamente despertando vuestro fuego interior. Y para lograr eso, él necesita hacerles tomar consciencia de vuestros aspectos negativos así como de vuestros aspectos positivos.

Y es él quien viene hacia ustedes y los recibe fraternalmente. Él no está ahí esperando ser agradecido por todo el trabajo que él ha efectuado. Él es un hermano que les tiende la mano y que está feliz de saludarlos personalmente después del arduo viaje que ustedes han efectuado por el mundo físico, y también es él quien los lleva a la habitación donde ustedes permanecerán por algún tiempo para que puedan desprenderse de las vibraciones un poco demasiado espesas que hayan adquirido durante vuestra encarnación física en la Tierra.

La cámara de purificación


Y este lugar realmente existe y es algo parecido a las cámaras de descompresión que ustedes tienen en el mundo físico, y en este cuarto ustedes aprenderás a liberarse un poco del juego de algunas vibraciones terrenales que todavía permanecen muy arraigadas en la conciencia.

Y cuando esta limpieza y esta purificación es concluida, entonces si ustedes son de aquellos de los que pueden y deben vivir en el aura de un Maestro, entonces simplemente se les llevan a la comunidad que dirige ese Maestro, y ahí ustedes van a llevar la vida que uno lleva en todos los Ashrams, con ciertos momentos de convivencia con el Maestro o con sus Iniciados, y en otras ocasiones meditando solos con ustedes mismos.

Y también ahí van a colaborar con el trabajo que hay que hacer para ayudar a los humanos que se encuentran encarnados o desencarnados.

Porque deben de saber que mucho del trabajo que se efectúa en el mundo sutil es para las almas que se encuentran en propio mundo sutil, porque dado que hay más almas desencarnadas habitando en el mundo sutil que almas encarnadas habitando en el mundo físico, ustedes comprenderán que es lógico que una gran parte del trabajo que se efectúa sea destinado para esas almas que se encuentran en el mundo sutil.

¿Y en que se les ayuda a las almas que se encuentran desencarnadas?

(Seguramente muchos de ustedes se preguntarán)

Pues bien, en muchas cosas y a continuación les voy a dar unos cuantos ejemplos de ello.


Clases de preparación para encarnar

Así es, existe en el mundo sutil algo parecido a lo que podría llamarse un sistema educativo en donde simplemente se les enseña a las almas y se les hace practicar ciertos ejercicios, de la misma manera como lo haría un instructor encarnado en la Tierra en una escuela.

Y aquellos humanos que tienen la suficiente evolución, si lo quieren, serán responsables de dar una cierta clase para un cierto número de almas para ayudarlas a fortalecerse, desarrollarse y prepararse para su encarnación física.

Porque no se trata solo de encarnar en la Tierra y luego ver qué pasa, esperando que el azar termine por llevar a buen puerto a esa alma. No. Una encarnación eficaz se prepara y se prepara muy cuidadosamente, porque no tenemos tiempo que perder, no podemos permitirnos desperdiciar un cuerpo, no podemos permitirnos desperdiciar este momento que pasa tan rápidamente que es la vida en la Tierra.

Por lo tanto se debe de preparar previamente todas las cosas que se van abordar durante esa preparación. Todos los asuntos que se van a vivir, estudiar, asimilar, concluir, etc. Para así de esta manera tener una mayor posibilidad de que todos estos asuntos sean tratados eficazmente.

Y para lograr eso hay que prepararse para la encarnación, y es ahí dondeprecisamente intervienen estas almas más avanzadas quienes van a instruir a las otras almas y les dirán:

« ¡Atención! La encarnación es así, así y así, y ustedes vivirán tales experiencias en este nivel en donde encontrarán este tipo de resistencias, pero también encontrarán este tipo de de facultades, las cuales les ayudarán para desarrollar este don, etc. »

Y así a medida que se dan estas explicaciones, las almas que asisten y que asimilan estos consejos, los introducen dentro de su memoria.

Lo que significa que cuando esta alma se proyecta en la materia, en la encarnación, esta alma ya llega con una cierta cantidad de datos adicionales a los que ella había adquirido gracias a sus reencarnaciones anteriores, y eso le permite que más espontáneamente pueda efectuar su destino, sin todos esos desvíos que muchas veces quitan mucho tiempo. Y usualmente estas almas ya vienen con un tema astrológico muy determinado.

Y automáticamente la vida que llevan a cabo se vuelve más fácil, y sucede lo que debe suceder (al menos en lo que concierne en los puntos principales). Y ninguna alma puede rechazar el archivo que se prometió estudiar cuando estaba en el mundo sutil en las aulas.

Y es así también como se efectúa el desarrollo de ciertas facultades, porque hay ciertas facultades que no se desarrollan principalmente en el plano físico, sino que se desarrollan sobretodo en el mundo sutil, gracias a los ejercicios que las almas hacen en esas clases. Y luego el humano se encuentra dotado de esas facultades en el plano físico. Y esta es la razón por ejemplo de la existencia de los sanadores.

Un sanador no puede formarse primero en el plano físico. Un sanador no surge un día simplemente porque ha intentado durante muchas encarnaciones curar a sus semejantes y luego, un día, como por arte de magia, se convierte en sanador. No, por mucha voluntad que tenga, la concretización de sanador no puede efectuarse así, si previamente en el sistema energético del alma no se han formado los procesos para el envío de la energía, para la exteriorización de esa energía y para la capacidad dedirigir esa energía hacia el plano físico.

Entonces el humano que se encuentra encarnado en la Tierra no puede actuar como transmisor de esas energías, si el alma no las envía primero.

Y aquí les doy el ejemplo de la sanación, pero son muchos otros talentos los que se desarrollan en esas clases, y luego se proyectan en la Tierra, y lo que es capacidad en las clases se convierte en poder cuando entra en la cristalización de la materia, y se convierte también en un beneficio para los demás.

Y obviamente esas clases se les da a las almas que ya son capaces de recibirlas y también me imagino que a muchos de ustedes esto que les estoy contando les va a parecer algo descabellado, pero tengan en cuenta que son los mismos humanos los que se encuentran en el mundo terrestre que en el mundo celeste, y por consiguiente es lógico que ellos efectúen actividades similares en esos dos lugares.

El punto importante a comprender es que:
Después de la muerte, las almas experimentarán diferentes tipos de existencia dependiendo del grado de evolución que hayan alcanzado.



Entonces, cuando hablamos de la descorporización, la experiencia que los humanos viven después de la muerte no es la misma para todos, porque cada caso es particular para cada persona dependiendo de su desarrollo.

Y de hecho, si quisieran hablar verdaderamente de lo que es la muerte, entonces deben de considerar que no hay realmente una región donde la muerte exista y otra región donde la vida exista. Porque en realidad es simplemente el viaje de una conciencia que pasa por diferentes planos de existencia. Y yo diría incluso más precisamente que esta conciencia pasa por diferentes tipos de movimientos de esa existencia.

Cuando el alma se encuentra en el mundo físico, el tipo de movimiento del alma es muy cristalizado, muy específico, y es la adquisición de experiencias la actividad que predomina en ese momento. Mientras que cuando el alma se encuentra en el mundo sutil, el tipo de movimiento no tiene tanto que ver con la experiencia, sino más bien es un movimiento de descanso, de contemplación, de absorción, o de distribución. Todo depende completamente de la naturaleza de la evolución de cada individuo.

Entonces no podemos realmente decir "la muerte es esto y la vida es eso" porque en realidad hay un movimiento que es el movimiento del alma, en donde el alma pasa a través de la involución y la evolución. Y dentro de este gran movimiento, hay otros movimientos más pequeños que permiten el reajuste de las energías y de los niveles de conciencia.

Y cuando ustedes quieren saber cómo pasar bien después de la muerte hacia el mundo sutil para poderse encontrar frescos y listos para llevar una existencia activa, y (sí así lo quieren) para comenzar a trabajar con guías para el bien de la humanidad. Pues bien, es muy simple: solo deben haber llevado en la Tierra una vida similar a la que ustedes desean llevar en el otro lado.

Porque lo que hacemos aquí, lo haremos en el mundo sutil en correspondencia directa. Y si aquí eres un meditador, pues en el mundo sutil continuarás meditando ya que eso es lo que puedes hacer aquí. Y si aquí eres un sanador, pues en el mundo sutil continuarás sanando.

http://esoterismo-guia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario