martes, 30 de enero de 2018

2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR


Todos somos conscientes de ello: la población está siendo manipulada.

Vivimos inmersos en una constante guerra psicológica a gran escala, en la que la mayoría de la población es conducida como un rebaño camino del matadero, bajo la susurrante e hipnótica cantarela de los medios de comunicación y las paternales proclamas y los lemas anestesiantes de la clase política dirigente.

Uno de los primeros pasos que debemos dar para liberarnos de este yugo es tomar plena conciencia de cuáles son las técnicas de manipulación empleadas sobre nosotros y una vez las conozcamos, observar los hechos bajo la nueva lente que nos ofrezca ese conocimiento, con el fin de detectar las futuras maniobras de aquellos que nos consideran una masa informe y descerebrada.

Hay muchas técnicas de manipulación, pero en este artículo nos centraremos en dos que están basadas en la gestión de la amenaza.

Las podríamos llamar: La Ley de la Amenaza Incumplida y La Ley de la Amenaza Exagerada.
Recordemos que en sus inicios, Facebook recibió financiación de Accel Parnters, una firma de capital de riesgo con profundas conexiones con In- Q -Tel, el equipo de inversión tecnológica de la CIA. También está conectado con el Departamento de Defensa y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).
DARPA fue fundamental en la construcción del Internet original.
Cualquier proyecto de alta tecnología con el más remoto vínculo con la NSA o la CIA debería resultarnos sospechoso.
Y más cuando el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook se atreve a afirmar, como hizo en 2010, que “la era de la privacidad ha acabado”.
Según el periodista Paul Tassi, “Creo que Facebook toma posiciones para sentar las bases de la primera red social de Realidad Virtual en un futuro no muy lejano”
Tassi menciona dos libros de ciencia ficción nos hablan directamente de lo que podría suceder si la CIA y la NSA engendraran una red social de realidad virtual: “Ready Player One” de Ernest Cline y “Snow Crash”, de Neal Stephenson. Ambas novelas retratan un mundo horrible donde las computadoras y la realidad virtual no sólo controlan la vida social, sino que directamente se convierten en la sociedad misma.
"ready
Según Tassi,

“Si Mark Zuckerberg me dice que puedo hablar con maestros y médicos virtuales y tener aventuras y experiencias con mis amigos a través de Oculus, es lógico imaginar que en el fondo lo que busca es crear una red social de Realidad Virtual”,

“Tal vez el concepto ‘red social’ se quede corto, quizás deberíamos hablar de un futuro mundo totalmente digital”
"zuck
Y es que si permitimos que la CIA y la NSA controlen el desarrollo de la realidad virtual, ésta con el tiempo se convertirá en un mecanismo perfecto de control del ser humano.
“Se prevé que en la década de 2020, las simulaciones de realidad virtual tendrán tan alta resolución y seran tan inmersivas que serán indistinguibles de la propia realidad”, afirma Humanity Plus, una organización transhumanista.
“A largo plazo, la Realidad Virtual podría otorgarnos capacidades ilimitadas a nivel creativo”, argumenta Humanity Plus. “Podríamos construir mundos artificiales, en los que las leyes de la física puedan ser suspendidas, que nos parecerían tan reales como la propia realidad física en la que vivimos”
Es bien sencillo: controla el medio ambiente y controla el comportamiento humano y en última instancia controlarás el destino de la humanidad entera.
Una realidad virtual, nutrida y dirigida por los deseos de Google, Facebook, y otras grandes corporaciones propiedad de las élites mundiales y diseñada para atraer a una generación crecida en Internet y en los videojuegos, puede ser el primer paso hacia un paradigma de control masivo inimaginable.
El futuro parece cada vez más oscuro.
http://www.youtube.com/watch?v=K7PZFdgo5QE&feature=player_embedded
fuente original: http://www.infowars.com/facebook-moves-to-create-virtual-reality-world-of-social-control/
"el
" data-medium-file="" data-large-file="" class="aligncenter wp-image-2198 size-full" src="https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2014/10/puppet_strings3.jpg" alt="puppet_strings3" style="border: 1px solid rgb(204, 204, 204); clear: both; display: block; margin: 5px auto 1.5em; max-width: 100%; height: auto; width: auto; background: rgb(255, 255, 255); border-radius: 4px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.15) 0px 1px 1px; padding: 4px !important;">LA LEY DE LA AMENAZA INCUMPLIDA

¿Recuerdan hace 2-3 años, cuando nos veíamos azotados por las terribles escenas de decapitaciones de los rehenes del Estado Islámico?

Invariablemente, una y otra vez, se repetía la misma escena: los rehenes hablaban a cámara con toda tranquilidad y permitían, sumisamente, que su captor les pusiera el cuchillo en el cuello, sin oponer resistencia ni mostrar el más mínimo atisbo de terror ante lo que les estaba a punto de suceder.

Duele decirlo de forma tan cruda, pero todos se han comportado hasta el momento como corderos a punto de ser degollados.

Eso llevó a que mucha gente se preguntara: ¿por qué estas personas se muestran tan tranquilas si están a punto de ser decapitadas?

La posible respuesta la dio el periodista francés Didier Francois, que permaneció capturado durante 10 meses por el Ejército Islámico, antes de ser liberado.(link)

Según Francois, los captores someten a los rehenes a numerosas ejecuciones simuladas.

Es decir, cada rehén, agotado, aislado, maltratado y humillado por sus captores, es regularmente arrancado de su celda y se ve sometido al mismo ritual de la decapitación, una y otra vez, hasta que se acostumbra a ello como si se trate de una rutina.

Podemos imaginar que las primeras veces los rehenes deben chillar de terror y deben tratar de luchar y liberarse ante el destino inminente que creen que les espera. Pero cada vez que se ven sometidos a esta escena, la ejecución que tanto temen se limita a una simple escenificación teatral, tras la cual son devueltos a sus celdas, sanos y salvos.

De esta manera, los rehenes se acostumbran a vivir la misma situación, una y otra vez, y dados los precedentes y la repetición de la liturgia que experimentan rutinariamente, llega un momento en que al ser sacados de sus celdas ya no muestran miedo ni oposición, pues acaban creyendo que todo terminará como las veces anteriores.

Una vez conseguida esta actitud sumisa en los prisioneros y una vez se muestran dóciles y agotados, llega el momento en el que los captores, ahora sí, pueden decapitarlos ante las cámaras con toda tranquilidad y sin ningún tipo de oposición.

Es, sin lugar a dudas, una técnica de manipulación psicológica espantosa y retorcida. (y posiblemente acompañada del uso de drogas)

Ahora bien: ¿puede aplicársele una técnica similar a toda una población?

Hay ciertos indicios de que podríamos estar experimentando algo parecido a gran escala.

Imaginemos que regularmente somos advertidos de la llegada de algún tipo de acontecimiento apocalíptico: un gran colapso económico, una gran epidemia, el estallido de una gran guerra, etc…

En este caso, los rehenes amenazados de muerte somos nosotros, la población, y cuando somos advertidos del peligro que se cierne sobre nosotros, todo parece encajar: multitud de pistas y la propia realidad que nos rodea nos indican que ese acontecimiento apocalíptico va a producirse, de la misma manera que al rehén, que se ve con el cuchillo en el cuello, todo le indica que está a punto de ser ejecutado.

Y cuando creemos que llega el momento y que el cielo se nos caerá encima…no sucede absolutamente nada.

Una y otra vez, de forma invariable, tras cada advertencia de cataclismo, la situación sigue siendo estable y la rutina continúa, como todos los días.

Si esto fuera realmente así y se estuviera aplicando esta técnica de manipulación psicológica sobre la población, llegaría un día en el que todos seríamos advertidos de la llegada de un gran cataclismo y unánimemente responderíamos con expresión cansina: “Bah, ni caso: es la típica advertencia apocalíptica que solo busca provocar miedo. Ya lo hemos vivido muchas veces y nunca sucede nada” y seguiríamos con nuestra rutina diaria sin prestar atención a los indicios que nos rodearan, por inquietantes que éstos fueran.

Al ofrecer este tipo de respuesta, estaríamos en la misma situación que los rehenes habituados a las simulaciones de ejecución y podríamos ser sacrificados en masa sin ofrecer la más mínima resistencia, de la misma manera que son decapitados los rehenes del Estado Islámico.

¿Realmente es descabellado sospechar que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación mental?


Los medios alternativos, aquellos que vienen a ser calificados peyorativamente como “conspiranoicos”, vienen advirtiendo, desde hace años y por poner un ejemplo, de la llegada de un gran colapso económico.

Los datos que ofrecen muchas veces son dignos de tener en cuenta. Además, la situación económica general, combinada con las incesantes mentiras de los gobiernos y de los grandes organismos financieros, ofrecerían indicios de que dicho colapso puede llegar a producirse de un momento a otro.

Sin embargo, año tras año, y a pesar de todas las advertencias apocalípticas, el colapso sigue sin producirse y los medios alternativos quedan a ojos de la población como unos mentirosos, unos paranoicos y unos exagerados.

Incluso hemos vivido regularmente la aparición de “epidemias falsas” o limitadas, como la de la gripe aviar, así como constantes amenazas con enfermedades como el SARS, el MERS o el Ébola, que parecían arrojarnos a un abismo.

Y al final, no eran ni de lejos tan peligrosas como nos habían dicho.

Si seguimos con la hipótesis de que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación masiva, lo que queda claro es que los medios de comunicación alternativos están siendo utilizados como tontos útiles, como meros altavoces que nos advierten de la llegada de un lobo que nunca hace acto de presencia…hasta el día en que realmente llegue y nadie les haga caso.

LA LEY DE LA AMENAZA EXAGERADA

Su aplicación es constante, tanto en el mundo de la política como en el terreno mediático, pero sin embargo, es en los medios alternativos de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.

Para definir en qué consiste, utilicemos un ejemplo:

Supongamos que eres un esclavo y que tus “amos” te amenazan con que van a cortarte un brazo por haberte portado mal.

Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, tus amos se limitan a cortarte un dedo de la mano.

Acabas mutilado y dolorido, con un dedo menos, pero te sientes aliviado porque estabas convencido de que ibas a perder el brazo entero. De hecho, ya te veías sin él.

Cuando esto sucede, observas tu brazo casi como si te lo hubieran regalado, como si fuera algo perdido que acabas de recuperar y dejas de fijarte en la auténtica realidad de los hechos: y es que esos amos tan crueles, te han cortado un dedo.

Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, resulta que tus amos siempre habían tenido la intención de tan solo cortarte un dedo para que pudieras seguir trabajando para ellos.

Se trata pues, de una maniobra de manipulación mental de carácter narrativo.

Resumiendo, con la Ley de la Amenaza Exagerada, se alcanzan tres objetivos:

·Primero, desactivar tu posible respuesta

De alguna manera olvidas que te han cortado un dedo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas perder mucho más.
Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte, pues la sombra de la posible amputación del brazo si no obedeces a tus amos, sigue ahí, bien presente.

·Segundo, destruir tu credibilidad

Si cuando recibes la amenaza le cuentas a los otros esclavos que los amos van a cortarte el brazo y después resulta que solo te cortan el dedo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico y un exagerado.
Incluso tú mismo te acabas viendo como un paranoico.
Esta es la maniobra que se utiliza fundamentalmente para destruir la credibilidad de los medios alternativos a ojos de la población y encaja plenamente con los procedimientos empleados en la maniobra de manipulación anteriormente expuesta, la de la Ley de la Amenaza Incumplida.

·Tercero, amar a tus agresores


Al final acabas pensando: “solo me han cortado un dedo…en el fondo, mis amos no son tan malvados, podrían haberme cortado el brazo, o incluso matarme, pero me han tratado con una cierta humanidad…”

Es decir, acabas albergando un cierto grado de agradecimiento hacia aquellos explotadores que te han arrebatado un dedo.

omo podemos ver, estas leyes de la amenaza se reproducen, constantemente, de una manera u otra.

Pero lo que es más grave es que estas mismas técnicas de manipulación masiva son ampliamente utilizadas en el campo de la política actual, a todas las escalas y por parte de la mayoría de gobiernos.

Es esencial, pues, que todos y cada uno de nosotros las tengamos bien presentes ante cualquier anuncio de nuestros gobernantes o de los medios de comunicación, sean en el ámbito que sean, para evitar que nos sigan manipulando como a un vulgar montón de borregos.

Y más importante aún.

Cuando veamos que las utilizan, no debemos dudar ni un momento en denunciarlo y en hacérselo ver al máximo número de personas posible.

Si nos tratan como a un rebaño es porqué nosotros no hacemos nada por impedirlo…
Este artículo fue publicado el 8 de octubre de 2014 en Gazzetta del Apocalipsis

1 comentario: