sábado, 16 de diciembre de 2017

LOS PELIGROS DE HACER UN VIAJE ASTRAL


Pastor es uno de los pocos enseñantes que considero que es un verdadero Maestro de Sabiduría perteneciente a la Hermandad de los maestros de Shambala (o sea que realmente sabe mucho sobre estos temas) y cuando le preguntaron:

¿Qué piensa usted de los viajes con el cuerpo astral?
¿Es recomendable efectuarlos?


Esto fue lo que respondió:


El viaje astral no es algo de lo que me agrade hablar, simplemente porque actualmente en la mente de la gente hay muchos intereses relacionados con el astral. Y por consiguiente, cuando se desdoblan de su cuerpo físico, van al astral.

Ahora bien, todos nuestros esfuerzos tienen por objetivo de hacerlos superar el plano astral, debido a que no queremos que ustedes estén más en el astral (ya sea de manera consciente o inconsciente). Consciente justamente cuando se proyectan al astral, e inconsciente cuando viven de la forma caótica como viven ahora, o sea llenos de pensamientos y sentimientos negativos o depresivos que hacen que a nivel vibratorio se conecten con el astral (ver el bajo astral).

Ya no queremos eso más. No hay que hacer regresiones al pasado. Dejen a los atlantes lo que pertenece a los atlantes y posean lo que les pertenece a ustedes como nueva civilización. Por lo tanto, ustedes tienen que elevarse hacia el plano mental, deben absolutamente propulsarse hacia la inteligencia divina, porque el plano mental es justamente eso: la inteligencia divina, en donde se encuentra la verdadera apreciación y entendimiento de las cosas.

(Para comprender mejor esto, deben de saber que la humanidad en el transcurso de su evolución y a través de las siete grandes etapas por las que se desarrolla, va a buscar perfeccionar más particularmente uno de los siete principios que componen al ser humano [ver los cuerpos sutiles]. En la civilización atlante fue el cuerpo emocional, y en la civilización actual es el mental.)

¿De qué les puede servir explorar todas las curiosidades que ofrece el plano astral?
¿Ver los colores que irradian los seres?
¿Observar el verdadero rostro de un árbol que se revela en el plano astral?


¡Ya rebasaron todo eso!

(Esto debido a que nosotros, la humanidad actual, reencarnamos antes como la civilización atlante)

Además, el plano astral aunque vibratoriamente es más sutil que el plano físico, en realidad es todavía más ilusorio que el plano físico, porque es en el plano astral donde reside la mayor cantidad de ilusiones que el hombre puede contemplar. Esto es debido a la sutilidad de la substancia que lo compone y que por lo tanto permite tal cosa.

Verán, el plano físico es a su manera inalterable, y con esto quiero decir que cuando hay una roca, hay una roca y si no la ven, se golpean encima. Todo lo que pueden hacer es romper la roca y aún así seguirá siendo una roca (esparcida en pequeñas piedras que seguirán constituyendo la roca).

En cambio en el plano astral, ustedes pueden golpearse con una roca, simplemente porque el ser que acababan de rozar astralmente con vuestro propio cuerpo astral, creo en ese instante una roca con su imaginación.

¿Entonces donde está la realidad en el astral?
¿Hay una roca o no hay una roca?

Y esto se debe porque cuando se encuentran en el plano astral, ustedes pueden crear lo que les plazca por medio de su imaginación y de su deseo. Así por ejemplo, pueden cambiar completamente su apariencia, su figura, el color de su piel, ser peludo o calvo, grande o pequeño, etc. Otro ejemplo, pueden también encontrar a todos los seres que quieran: desde personajes históricos, hasta su vecina, pasando por celebridades, familiares fallecidos y hasta el mismísimo Dios Padre.

¡Si, incluso a él!

Pueden crear todo lo que quieran, porque justamente ese es el poder que posee el plano astral, y es que deben de comprender que el astral es un gran reservorio de partículas capaces de ser condensadas y dirigidas por el pensamiento y el deseo. Y es a ese nivel en el que se sitúa el poder de la mayoría de los magos, y diría más precisamente de los pequeños magos, porque los verdaderos grandes magos trabajan con la energía divina y no con la matriz de la materia física que es el astral.

Entonces, el primer peligro del plano astral es que la persona que se proyecta en ese plano, encuentra todo tipo de ilusiones y si no es lo suficientemente prevista y cuidadosa, la persona creerá que todo eso es la realidad, pudiéndose confundir e incluso perderse en su evolución espiritual y en su liberación cósmica.

Así por ejemplo, si en el plano astral se encuentran con sus amigos o familiares que ya murieron, pueden estar bastante seguros que es una ilusión, ya que no es posible encontrarse con las verdaderas almas de los desencarnados en el plano astral, porque el plano astral no es un lugar de residencia, sino un lugar de transformación y de creación. Es la transición entre dos mundos, el mundo divino y el mundo físico.

(A menos que sean las excepciones a la regla general que son las almas errantes que tienen que permanecer en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente el periodo de su vida en la Tierra, ver¿qué sucede después de morir?)

Entonces, cuando estén desdoblados de sus cuerpos físicos, si ven que son capaces de cumplir grandes prodigios, como crear arboles, edificios, mares y todo tipo de cosas, eso significa que están en la parte más profunda del plano astral, en la zona de la ilusión y entonces tienen que alejarse porque están en peligro.


Y es porque el segundo peligro del astral es que existe toda una fauna de creaturas que viven en ese plano. Y cuando esos seres llegan a encontrarse con un humano, se precipitan sobre él porque tienen hambre de energía. No son entidades malas y la naturaleza les provee la energía necesaria para su existencia, pero si pueden obtener más, aprovecharán la oportunidad.

(Como los depredadores del mundo animal, también hay depredadores en el mundo astral. Pero hay que señalar que a parte de las creaturas que menciona Pastor, también existe todo un grupo de magos negros desencarnados que ellos sí son malos y ya no reciben energía por haberse separado de sus almas, y por consiguiente deben de vampirizar a los humanos para poder seguir existiendo.)

Entonces es necesario ABSOLUTAMENTE superar ese plano astral.

¿De qué manera?

(El método lo puse en técnica para acceder a los planos superiores de existencia.)

(Conferencia del 21-11-87)

Me acuerdo que en otra conferencia, Pastor mencionó que en los casos más extremos, la persona que es atacada por esas entidades oscuras puede incluso fallecer, y que aquellas situaciones de personas que se van a dormir, pero que al día siguiente se encuentran muertas sin ninguna explicación tangible al respecto. En varias ocasiones, se debe a que se desdoblaron astralmente y fueron víctimas de estas entidades oscuras.

(Cuando encuentre la conferencia, transcribo exactamente lo que dijo.)



ADVERTENCIA DE BLAVATSKY

Mi investigación me llevó a concluir que muy probablemente Blavatskyfue una gran iniciada y una autentica mensajera de los maestros trans-himalayicos. Y por consiguiente era una verdadera experta en el viaje astral, pero aún así estuvo a punto de morir debido a que (a parte de los peligros que hay en el astral) también existe un peligro latente por salir del cuerpo físico.

Y es que deben de saber que si la persona que se encuentra desdoblada y en ese momento es sorpresivamente despertada, esopuede ser fatal para algunas personas, como lo menciona la condesa Watchmeister quien cuidó a Blavatsky en Alemania durante dos años mientras que ella escribía La Doctrina Secreta.

Al respecto la condesa cuenta:


« Viviendo con un trato tan cercano y familiar como yo lo estuve en ese tiempo con la Señora Blavatsky, era natural que fuera una testigo de los muchos “fenómenos” que tuvieron lugar a su alrededor.

Hay una ocurrencia que se repitió por un largo período y me impresionó muy fuertemente dejándome la convicción de que ella era vigilada y cuidada por guardianes invisibles.

Desde la primera noche que pasé en su habitación hasta la última que precedió nuestra partida de la ciudad de Wurzburgo en Baviera, oí de manera regular, series intermitentes de golpecitos sobre la mesa que estaba al lado de su lecho. Comenzaban cada noche cuando daban las diez y continuaban a intervalos de diez minutos hasta las seis de la mañana.

Eran golpecitos agudos y claros, de una clase que yo nunca había oído antes. A veces tuve mi reloj en la mano durante espacios de una hora y siempre que sonó el intervalo de diez minutos se sintieron los golpecitos que llegaban con la mayor regularidad. No importaba que Blavatsky estuviera despierta o dormida para la producción de ese fenómeno ni para su uniformidad.

Cuando le pedí una explicación de esos golpecitos, ella me dijo que era un efecto de lo que podría llamarse una especie de “telégrafo psíquico” que la colocaba en comunicación con los Maestros y servía para que los discípulos de los Maestros pudieran cuidar de su cuerpo físico mientras que ella estaba viajando en su cuerpo astral.

En relación a esto he de mencionar otro incidente que me demostró que efectivamente estos discípulos de los Maestros cuidaban de ella. Verán, Blavatsky estaba acostumbrada a leer por un rato el periódico por la noche en su cama, antes de irse a dormir y raramente extinguía su lámpara antes de la media noche.

Había un biombo entre mi cama y su lámpara. Sin embargo, la fuerte luminosidad de la lámpara se reflejaba por el techo y las paredes, perturbando a menudo mi reposo.

Una noche, esa lámpara estaba encendida después de que el reloj ya había marcado la una de la mañana. Lo que me impedía dormir y como escuché la respiración regular de Blavatsky indicándome que ella ya se encontraba dormida, me levanté y caminé suavemente hasta la lámpara para apagarla. No tuve problema en regresar a mi cama porque en el dormitorio había siempre una tenue luz que provenía de una veladora que se dejaba encendida en el estudio que estaba al lado, manteniéndose abiertas las puertas entre esa habitación y nuestro dormitorio.

Entonces, ya había apagado la lámpara y me había regresado a mi lecho, cuando la lámpara se encendió de nuevo y la habitación se iluminó de nuevo con luz brillante.

Pensé para mí misma:

- “¡Qué extraña lámpara! Posiblemente no funciona bien.

De manera que volví hacia la lámpara, bajé de nuevo la mecha y vigilé hasta que el último vestigio de luz desapareciera y aún así, por las dudas, mantuve apretado el resorte con los dedos por un rato más. Entonces lo solté y quedé de pie un momento observando, cuando para mi sorpresa, ¡la llama reapareció y la lámpara volvió a brillar como antes!

Tal cosa me dejó considerablemente perpleja y decidí quedarme allí frente a la lámpara, toda la noche si fuera necesario, para mantenerla apagada hasta que descubriera el motivo de ese comportamiento tan raro.

Por tercera vez apreté el resorte y lo bajé hasta que la lámpara estuvo apagada por completo y lo volví a soltar observando esta vez atentamente para ver lo que ocurriría. Y por tercera vez la lámpara se encendió, pero esta vez percibí lo que parecía una forma de mano que movía lenta y suavemente el resorte de la lámpara.

Estando familiarizada con la acción que pueden tener las entidades astrales en el plano físico, no tuve dificultad en llegar a la conclusión de que era la materialización de la mano astral del discípulo, y deduje que debía de haber alguna razón especial para que la lámpara permaneciera encendida esa noche, por lo que dejé la lámpara tranquila y retorné a mi cama para tratar de dormir.

(A lo que se refiere la condesa es que a niveles más avanzados de desarrollo, las personas pueden densificar ya sea una parte o ya sea todo su cuerpo astral para poder interactuar con este en el plano físico. Así en este caso, el discípulo densificó su mano astral para poder volver a encender la lámpara.

A mí me impresiona que Blavatsky, a pesar de ser una iniciada ya muy avanzada y una experta en el viaje astral. Aún así, sus superiores tomaran grandes precauciones para cuidarla mientras se encontraba fuera de su cuerpo físico. Y eso me hace considerar que el viaje astral es algo que no hay que tomar a la ligera, sino con el cuidado requerido, ya que si los seres más avanzados y experimentados que son los Maestros, lo toman con precaución, por algo será.)

La que la capacidad de funcionar en el cuerpo astral comporta grandes responsabilidades y aquellos que se las arreglan para hacerlo, pero sin saber realmente lo que están haciendo, pueden terminar fácilmente atados a entidades nocivas del astral, o tomar malos caminos que los van alejar por muchas vidas de su evolución divina, o crearse un terrible Karma por estar participando en “el mal comportamiento del astral” y sensualmente y apasionadamente motivando payasadas en el plano astral, por no hablar de la posibilidad de cortar accidentalmente el cordón de plata que une el cuerpo astral con el cuerpo físico y causando así su propia muerte. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario