sábado, 2 de diciembre de 2017

LOS ORÍGENES DE LA “CABEZA DE PESCADO Y LA IGLESIA CATOLICA


Vamos a ver dónde está el Papa y el obispo católico Mitre tiene sus orígenes en:”Adapa era un mortal de un linaje divino, un hijo de Ea (Enki en sumerio), el dios de la sabiduría y de la antigua ciudad de Eridu, que llevó las artes de la civilización a esa ciudad (de Dilmun, según algunas versiones) . “

“Adapa se identifica a menudo como consejero del mítico rey primero de Eridu, Alulim. Además de sus funciones de asesoramiento, se desempeñó como sacerdote y exorcista, y después de su muerte ocupó su lugar entre los siete sabios o Apkallu. (Apkallu” sabio “, proviene del sumerio AB.GAL (Ab = agua, gal = grande) una referencia a Adapa, el primer sabio de asociación con el agua.)”
“Ahora se sabe que el nombre es la forma griega de la Uanna Babilonia (o Uan) el nombre usado para Adapa en los textos de la biblioteca de Asurbanipal.”

-Fuente: K. van der Toorn, Bob Becking, Pieter Willem van der Horst: Diccionario de dioses y demonios en la edición de la Biblia 2, revisada, B. Eerdmans Publishing, 1999

“Adapa, hijo de Ea, sacerdote en Eridu. También conocido como Uan (Oannes), el primero de los Siete Sabios, que llevó las artes y las habilidades de la civilización a la humanidad.”
(P. 317 “Glosario de Dioses … Adapa.” Stephanie Dalley mitos de Mesopotamia:…. Creación, el Diluvio, Gilgamesh, y otros de Nueva York y Oxford, Oxford University Press 1991).

Adapa se Oannes y uno de los siete “sabios” llamado Apkallu:


El Apkallu (acadio) o Abgal, (sumerio) son siete semidioses sumeria dice que ha sido creado por el dios Enki (acadio: Ea) para dar la civilización a la humanidad. Ellos sirvieron como sacerdotes de Enki y como consejeros o sabios a los primeros “reyes” o gobernantes de Sumer antes del diluvio. Se les atribuye dar a la humanidad la Me (código moral), la artesanía y las artes.

Eran vistos como los peces-como los hombres que surgieron de la Apsu agua dulce. Están representados como teniendo la parte inferior del torso de un pez, o vestido como un pez. También se han representado con alas, que sea una cabeza humana o de la cabeza de un águila.


Fish-vestidos sacerdote bajo relieve en el templo del dios Ninurta ( Saturno ) en Kalhu (Cala bíblica), ca. 883-859 aC Asurnasirpal II (p. 83. Fig. 65. “Pez-vestidos figura.” Anthony Green. Dioses, demonios y símbolos de la antigua Mesopotamia, un diccionario ilustrado. Londres, British Museum, en asociación con la Universidad de Texas prensa. Austin. 1992. ISBN 0-292-70794-0. rústica).

Los hombres de pescado figuras, los llamados “sabios siete” (apkallu), barro secado al sol, desde los cimientos de la casa de un sacerdote en Asur ca. 721-705 a. C. (p. 18. Jeremy Negro y Verde Anthony. Dioses, demonios y símbolos de la antigua Mesopotamia, un diccionario ilustrado. Londres, British Museum, en asociación con la University of Texas Press. Austin. 1992. ISBN 0-292 -70794-0. rústica).

Adapa (uno de los Apkallu) era el hijo de Ea (Enki), el dios sumerio de pescado




1977 Ciudad del Vaticano 10 monedas de aluminio de liras con un pescado


Dagón es coronado. Vaticano teclas (3-Trinidad) 3 peces arco (trinidad) negro cruz


Vesica Piscis (2 círculos juntos para formar una forma de pescado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario