lunes, 2 de octubre de 2017

El multimillonario George Soros Financia el Independentismo Catalán


La fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financió en 2014 organizaciones que militan por la independencia de Cataluña, reveló el año pasado el diario La Vanguardia.

Según documentos internos, la Open Society Initiative for Europe entregó 27. 049 dólares al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), organismo creado por la Generalitat de Cataluña con la participación de varios entes privados; y 24 973 dólares al Centre d’Informació i Documentació Internacionals en Barcelona (CIDOB — Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona), un think tank independentista.

Fuentes de la dirección del Diplocat admitieron a La Vanguardia la financiación de este proyecto por parte de la fundación del famoso financiero. De hecho, no es la única aportación a agencias o think tanks catalanes a los que Soros ha ayudado económicamente. El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973 dólares para financiar una jornada sobre la integración.

El seminario internacional del Diplocat, titulado “Eleccions Europees 2014: l’augment de la xenofòbia i els moviments euroescèptics a Europa”, fue coordinado por Elisabet Moragas y se realizó a puerta cerrada y al que sólo se podía asistir por invitación.

Según las explicaciones del Diplocat, que preside Albert Royo, se realizó en forma de diálogo abierto entre los expertos académicos y representantes políticos, todos con experiencia sobre el tema del debate, junto con periodistas o representantes de medios de comunicación influyentes de diferentes países de la UE.

2 comentarios:

  1. La vanguardia y el periodico....mentiras y mas mentiras,el independentismo catalan nace del pueblo y si alguien lo niega , solo ay 2 posiblidades,esta desinformada o es 1necia mentirosa...//*/;)NWO es la antitesis de los independentismos legitimos como el catalan.Kieren 1 solo govierno para controlar mejor y mas facilmente y talvez aki les aceis el juego sin daros ni cuenta,o si ??a lo peor os gusta ir en contra de la cultura y Libertad...RESPETO<3

    ResponderEliminar