martes, 31 de octubre de 2017

Limpia y mejora tu Karma haciendo Dharma -Mira lo que debes hacer!!!


Hoy vamos a limpiar el karma acumulando dharma. Encontrar el equilibrio es uno de los principios del samsara. En este caso hablamos de la creencia hinduista y budista de la existencia de diversas existencias.
Es decir, el samsara es la rueda de la vida, que se conecta al karma sin principio ni fin. El ciclo eterno de nacer y renacer una y otra vez. Osea, la eterna reencarnación.


Hay que abrir la consciencia

Vivir con los ojos cerrados es una verdadera condena. Por ello estamos obligados a abrir nuestra consciencia y encontrar el propósito más elevado de nuestras vidas. Hemos de encontrar el sentido a todas las circunstancias positivas y negativas que nos acontecen y encontrar perspectiva adecuada para avanzar en espíritu.

Deja la culpa de lado

No podemos vivir eternamente culpándonos de todo. Hemos sembrado, y de ello viviremos, de su cultivo. Pero si estamos a diario sintiéndonos culpables, los frutos del trabajo serán amargos. Hemos de tomar el control, descubrir el poder de equilibrar la vida y seguir adelante con mente limpia y balanceada.

Entiende el sufrimiento

Entender el sufrimiento, algo difícil, es necesario para comprender lo que hemos sembrado. Debemos aprender estas lecciones de la vida que nos permiten equilibrar el karma y acumular dharma. Si superamos las situaciones complejas tras comprenderlas, encontramos excelentes oportunidades de limpieza y se aclara el camino hacia la iluminación.

Respeto propio, y a los demás

Para limpiar el karma y acumular dharma es necesario que tengamos respeto propio. Pero además, también hay que respetar a los demás. Cuanto nos rodea merece que lo cuidemos, así que olvida el desprecio y el maltrato. Y si ya ha sucedido, descubre una oportunidad excelente de redención. Así pues, olvídate de traiciones, críticas vacuas a espaldas de los demás, mentiras y extorsiones. Tú eres dueño de tu destino, así que respeta y serás respetado.

No juzgues y no serás juzgado


Como es lógico, no puedes pedir a nadie que no te juzgue si es lo que haces tú con esa persona. Este es uno de los principios del karma. Básicamente te recomienda que trates a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Enfócate sobre cuanto te agrada


¿Por qué enfocarte en cuanto te estresa y te hace sufrir? ¿No te parece más sensato hacerlo sobre aquello que te agrada y te hace feliz? Esta es sin duda una de las grandes enseñanzas del karma.
Párate y no luches

¿Sabes cuándo tienes que luchar? Realmente no, pero el karma te invita a que no lo hagas. La quietud y el conocimiento son lecciones valientes. Permanece quieto y deja que la prueba se suceda. Cuando sea el momento de moverte, lo sabrás.

Nunca pierdas la esperanza

Si algo no te gusta, ¿por qué no cambiarlo? ¿Acaso eres de esas personas que pierden la esperanza con facilidad y se dejan llevar? No lo hagas, pues en ti está el poder de ser quien eres y de transformar todo aquello de tu ser que te desagrada.

Libera la carga
¿Te cuesta perdonar? A veces no es sencillo, pero si no lo haces, esa carga irá siempre contigo. Así pues, por más costoso que sea y por más que duela, hemos de ser capaces de liberar cuanto nos duele y ser felices para volar libres sin pesos muertos que nos hacen desgraciados.

Habla en positivo

Hablar en positivo siempre es mejor. Deja de criticar, deja de juzgar y deja de ver solo lo malo que te rodea. Desde este momento fíjate en cuanto es bello y está a tu alrededor. Y luego, dale voz, ponle nombre y pronuncialo.

NOTA: Si vives tu vida solo buscando tu conveniencia, pensando en tus problemas y solo en ti mismo. Estas acumulando karma negativo, y en tu proxima vida volverás a tener los mismos problemas. De nada te sirve escapar de tus problemas, ya que ellos siempre te van a perseguir. Tan sencillo como que si no sigues esos pasos como un estilo de vida, y haces lo contrario, acumularás mal karma y volverás a nacer en situaciones conflictivas. Tenemos libre albedrio, tu decides...

No hay comentarios:

Publicar un comentario