Segun publica el portal de noticias ruso RT en una noticia. UN conspirologo aportó grandes pruebas de que la tierra... ¿es plana? El 'conspirólogo' Nathan Thompson sostiene que un grupo de "psicópatas" gobierna el planeta en la sombra y trata de ocultar la existencia de un muro de hielo en la Antártida.
La creencia de que la Tierra es plana en realidad y de que un gobierno mundial en la sombra engaña al público para que crea en un planeta en forma de globo ha ido en aumento durante los últimos tiempos. Uno de los principales defensores de esta teoría de la conspiración es Nathan Thompson, un comerciante del condado de Orange (California, EE.UU.) que no solo cree que la Tierra es plana, sino también que hay un muro de hielo en la Antártida.
No es el único que sostiene este tipo de ideas polémicas. El grupo de Facebook 'Official Flat Earth & Globe Discussion', creado por Thompson en junio de 2016, ya cuenta con más de 37.000 personas que apoyan su teoría sobre nuestro planeta.
"Hay un muro de hielo [en la Antártida] que han guardado en secreto desde 1961", afirma el hombre, que nunca ha estado en Antártida pero ha oído que varias personas han sido "encañonadas por intentar investigar el muro del hielo de manera independiente", recoge sus palabras el diario 'The Sun'.
Además, Thompson señala que reza cada día "para que no me torturen". "Realmente creo que estoy en el punto de mira", asegura el hombre, que agrega que no sabe "si es la CIA, el FBI, o quienquiera que proteja a estas personas que gobiernan el mundo".
Nathan tacha a estas personas de "psicópatas". "No tratamos con gente normal", afirma. "Realmente no hay ninguna razón lógica para mentir a todo el mundo y decir que el mundo es plano, aparte de dominar el planeta, robar dinero y confundir a la gente. Ese es su plan", explica el hombre la razón por la que los países no reconocen que la Tierra es plana.
Por su parte, Spencer Marks, investigador del Grupo de Investigación Independiente, una organización científica escéptica basada en fundamentos científicos, se reunió con Nathan y otros partidarios de la teoría de la Tierra plana. "Yo creería en una Tierra plana en un santiamén si hubiera alguna evidencia real para apoyar que ese es el modelo de funcionamiento de la Tierra y del sistema solar", sostiene el investigador independiente.
"Creo que los 'Flat Earthers' [término que alude a aquellos que creen que la Tierra es plana] se aferran a sus creencias porque esto les hace sentir que tienen un conocimiento especial del que otras personas no son conscientes", opina Marks.
Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros.
Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas. En la Tierra plana también hay una invisible “anti luna” que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura.
La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884).
Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó “Astronomía Zetetica” la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.
Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó “Astronomía Zetetica” la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.
Segun el Conspirologo así funcionaria los ciclos solares en la tierra
¿Referencias de la tierra plana en culturas antiguas?
defiendo que la tierra es plana, hasta lo he soñado y visto eso en mis sueños, mucho antes de leer acerca de esto, desde que era niño, y lo he visto desde el cielo.
ResponderEliminarCreo en la tierra plana, porque la palabra de Dios nos habla que es estacionaria , tiene fundamentos, no se mueve 📖✍🏼💯
ResponderEliminar