Todo el mundo sabe que por encima de nuestros dirigentes políticos, existen varias manos que realmente mueven los hilos, la familia más poderosa e influyente a lo largo de la historia ha sido, sin duda, la famila Rockefeller, ya que, al poseer el monopolio de los grandes sectores de la sociedad capitalista, es la más acaudalada y por lo tanto la que de más poder dispone.
No debemos olvidar que esta familia es, junto a otras menos influyentes, la creadora del plan para establecer el Nuevo Orden Mundial, un plan donde la eugenesía juega un papel fundamental.
Esto es reconocido abiertamente por el actual poseedor de la fortuna de la familia, David Rockefeller:
“Estamos al borde de la transformación global.Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”
“De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”
Declaraciones de David Rockefeller durante una cena con los embajadores de la ONU.
“Estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”.
En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial.
Dinastía norteamericana de hombres de negocios, famosa por su riqueza y por sus actividades filantrópicas. John D. Rockefeller (1839-1937), su fundador, fue un comerciante establecido en Cleveland, que percibió tempranamente el futuro económico que podía tener el petróleo de Pennsylvania e instaló allí una refinería en 1863. La rápida expansión de aquel negocio le llevó a abandonar sus actividades anteriores y a asociarse con otros empresarios (incluido su hermano William), formando la Standard Oil Company de Ohio (1870). Aquella compañía estuvo enseguida en condiciones de comprar las refinerías de los competidores, adquirir oleoductos, negociar tarifas de transporte baratas con los ferrocarriles y las navieras.
Hacia 1881 tenía un virtual monopolio del mercado de derivados del petróleo en Estados Unidos y era el primer grupo en adoptar la forma de trust, tan usual en la época de grandes concentraciones empresariales del capitalismo monopolista que por entonces se iniciaba. Convertida en símbolo de las prácticas monopolistas, la Standar Oil fue víctima de la legislación de defensa de la competencia que adoptaron muchos Estados americanos y el propio Gobierno federal como reacción. Condenado por el Tribunal Supremo de Ohio en 1892, Rockefeller eludió la normativa antimonopolística disolviendo formalmente el trust y poniendo las acciones a nombre de diferentes empresas controladas por el mismo núcleo de nueve socios.
Las creencias religiosas de Rockefeller (un devoto cristiano protestante de la rama baptista) le inclinaron a poner la fabulosa fortuna que había amasado al servicio de obras sociales, dedicándose casi por entero a la filantropía desde que se retiró a vivir en una granja en 1896: fundó la Universidad de Chicago (1891), el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica en Nueva York (1901), el Consejo General de Educación (1902) y la Fundación Rockefeller (1913).
En todas estas tareas estuvo auxiliado por su único hijo, John D. Rockefeller Jr. (1874-1960), que fue quien le sucedió al frente del negocio familiar. Su especialidad como empresario fue la lucha contra los sindicatos obreros, empleándose con fuerza en la represión de las huelgas. En 1899 consiguió recomponer la unidad de sus empresas a través de un holding con sede en Nueva Jersey; pero en 1911 tuvo que disolverlo -como le había ocurrido años antes al trust de Ohio- al declarar el Tribunal Supremo federal que incumplía la Ley Shermann Antitrust de 1890.
Por esas mismas fechas también él se retiró para dedicarse a las obras sociales. Fue el constructor del Centro Rockefeller de Nueva York en los años treinta y uno de los impulsores de aquella ciudad como sede de la Organización de las Naciones Unidas en los cuarenta (Rockefeller regaló a la ONU el solar en donde se edificó su sede). También financió la construcción de viviendas sociales, la conservación del patrimonio histórico y la creación artística.
Al frente del negocio y de las 33 fundaciones familiares le sucedió el mayor de sus cinco hijos varones, John D. Rockefeller III (1906-78). Se especializó en formar una colección extraordinaria de arte oriental. Creó el Centro Lincoln para el Desarrollo de las Artes en Nueva York, el Centro Internacional de la India en Nueva Delhi, la Casa Internacional de Japón y la Sociedad de Asia (a la cual donó su colección artística al morir). En 1952 fundó el Consejo de la Población, un centro de investigación sobre planificación familiar.
Su hermano Nelson A. Rockefeller (1908-79) se dedicó a la política, integrándose en el ala liberal del Partido Republicano. Colaboró con las administraciones demócratas de Franklin D. Roosevelt y de Truman en los años cuarenta y cincuenta. Fue elegido cuatro veces gobernador del Estado de Nueva York (1959-73) y vicepresidente de Estados Unidos con Gerald Ford (1974-77); pero nunca consiguió la nominación republicana para la presidencia, que pretendió varias veces. Tanto él como sus restantes hermanos (Laurance, Winthrop y David) se dedicaron simultáneamente a extender los negocios de la familia hacia nuevas ramas de actividad, y a fundar instituciones culturales y filantrópicas.
John Davison Rockefeller Jr. se casó Abby Grenn Albrich, con quien tuvo seis hijos, que fueron David, Abby, John D. III, Nelson, Laurance y Winthrop.
Rockefeller falleció a sus 86 años el 11 de mayo de 1960, dejando para el momento la reputación de la familia Rockefeller totalmente restaurada y un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares
Dejó seis sucesores, como consecuencia éstos se desempeñaron en diferentes áreas y actividades y diversificaron la presencia de la familia en otros campos, y a su vez, debido a ello tras la muerte de Rockefeller Jr., no hubo como tal un patriarca familiar, definido, distribuyéndose la riqueza familiar.
John Davison Rockefeller III: Fue el mayor de los seis hijos, el recibió su educación preparatoria en la Escuela Browning en la Ciudad de Nueva York y el Instituto de Loomis, Windsor,Connecticut, en 1925. Posteriormente fue a la Universidad de Princeton donde obtuvo altos honores en el área de economía y terminó la carrera en 1929 con el grado de Licenciado en ciencias.
Abby Rockefeller: Fue la segunda mayor en edad y la única mujer de los seis hermanos y a diferencia de ellos mantuvo un muy bajo perfil, evitando las apariciones públicas. Heredó la propiedad en las Bermudas, la Corporación Romano en Beekman Place, y los bienes del patrimonio familiar en Pocantico. Se casó tres veces en 1925con David M. Milton, un abogado , en 1946 con Dr. Irving H. Pardee y en 1953 con Jean Mauzé (1903-1974.
Nelson Rockefeller: Fue el tercero por edad de los seis y en su momento el más conocido de todos los hermanos. Se dedicó a la política, fungiendo para el Partido Republicano, llegando a ser Gobernador de Nueva York, candidato a la presidencia en dos ocasiones y Vicepresidente de los Estados Unidos. Su carrera política sólo podía ser superada por su fortuna que se calculaba en 1000 millones de dólares.
Winthrop Rockefeller: Fue el cuarto de los seis hermanos y al igual que su hermano Nelson, se dedicó a la política, llegando a ser Gobernador de Arkansas.
Laurance Rockefeller: Fue el quinto de los seis hermanos y un destacado financiero, inversionista. Sus negocios abarcaron sobre todo el sector bursátil y financiero, desempeñándose en diversos puestos en la Bolsa de Nueva York y tornándose célebre en dicho sector. Fue una figura de importancia en el campo de los capitales de riesgo, que inició como una asociación con sus cuatro hermanos y única hermana, en 1946. En 1969 la firma se convirtió en Venrock (contracción de venture y Rockefeller), que proveyó importantes inversiones iniciales para Intel y Apple Computer, entre otras empresas del naciente mundo de la tecnología, incluyendo otras involucradas en el campo de la salud. Con los años, sus inversiones abarcaron también el campo aeroespacial, electrónica, física de alta temperatura, materiales compuestos, óptica, láser, procesamiento de datos y energía atómica.
David Rockefeller: Era el sexto y último de los seis hermanos, así como el único de los hermanos Rockefeller, que sigue vivo en la actualidad. Se ha desempeñado como banquero y empresario. Fue presidente del “JP Morgan Chase”, además de su mayor accionista individual, con el 1% de las acciones. Tras la muerte de sus demás hermanos, se convirtió en el patriarca de la familia Rockefeller, dirigiendo los negocios y proyectos familiares, desde entonces. Ha desempañado múltiples puestos de importancia, ha recibido múltiples reconocimientos y su fortuna actual se calcula en 3600 millones de dólares, además es miembro del Grupo Bilderberg.
Una pregunta que queremos dejar en el aire es ¿Por qué un magnate del petróleo como D.Rockefeller es accionista Exxon Mobil Corporation, empresa que financia a las famosas ONGs Greenpeace y WWF? De hecho Greenpeace fue fundada por Standard Oil Company y actualmente recibe donaciones anuales de millones de dólares por parte de la fundación rockefeller.
Quizá la familia Rockefeller tenga un mínimo de conciencia social, pero nos suena más creíble la explicación de que ejercen un control absoluto sobre su supuesta disidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario