lunes, 4 de mayo de 2020

YouTube elimina el canal de David Icke por defender que el coronavirus es una conspiración



1984: Siontube censura por completo el canal de David Icke quien venia denunciando la conspiración tras la gripe illuminati y el confinamiento. Esto no es un ataque contra David Icke sino contra todo el mundo que ya no es libre. 

YouTube ha eliminado la cuenta de David Icke, que promovía la conspiración, porque asegura que ha violado las normas de la plataforma al difundir información sobre la Covid-19.

El ex futbolista ha difundido teorías conspiratorias a través de diferentes plataformas de Internet. "YouTube tiene políticas claras que prohíben cualquier contenido que cuestione la existencia y transmisión de Covid-19 según lo descrito por la OMS y el NHS", afirmaron miembros de la compañía a la BBC. "Debido a la violación continua de estas políticas, hemos cancelado el canal de YouTube de David Icke".

Facebook también ha sido otra de las redes sociales que ha eliminado su cuenta este viernes.

Recordemos que hace un año Youtube y Facebook borró por completo las cuentas de Alex jones. 

Han sido varias las personas influyentes que han solicitado a los usuarios que soliciten a las empresas la eliminación de la cuenta a través de denuncias. Entre ellos, está Christian Jessen y Adam Kay, respaldados por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH).

"Elogiamos a YouTube por inclinarse ante la presión y tomar medidas en el canal de David Icke", afirmó Imran Ahmed, presidente ejecutivo de CCDH. "Sin embargo, sigue habiendo una red de canales y amplificadores oscuros, que promueven el contenido del Sr. Icke. Necesitan ser eliminados".

"Las mentiras cuestan vidas en una pandemia mundial, y su incapacidad para actuar rápidamente nos pone a todos en riesgo", aseguran desde este centro.

Aún continúan activas sus cuentas de Twitter e Instagram y página web, a través de las cuales denuncia estas acciones y asegura a sus seguidores que "no vamos a ser censurados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario