Las caries aparecen cuando los alimentos que contienen carbohidratos, azúcares y almidones, tales como pasteles, dulces, leche, etc, se acumulan en los dientes y las bacterias que permanecen en la boca se desarrollan con estos restos produciendo ácido los cuales destruyen el esmalte dental con lo que resulta la pérdida de la protección de los dientes.
Hay casos donde la comida no es principalmente el problema, por ejemplo una tribu de indígenas consumía cangrejos y no se cepillaban sus dientes y su dentadura casi no tenían caries; esto se debe porque las bacterias no consumen azúcares procesados o harinas, ya que estos no poseen los nutrientes necesarios.
Según el odontólogo Weston price las explicaciones modernas de las causas de las caries no son las correctas y lo que realmente sucede es que las personas no se cuidan lo suficiente y no consumen minerales, vitaminas solubles en grasas (A, D, B, K).
Hay alimentos que pueden curar las caries, alimentos con alto nivel de minerales y vitaminas que son las encargadas de construir y fortalecer el esmalte dental.
Alimentos que ayudan a curar la caries
Con el objetivo de restaurar el diámetro de calcio y fósforo en la sangre, y con el propósito de permitir a los minerales que se juntan con los dientes, no es suficiente simplemente no comer muchos dulces o alimentos procesados. En realidad debemos ingerir alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que fabricarán el esmalte dental sólido.
Los alimentos en los que debe centrarse son: Productos lácteos orgánicos (especialmente la mantequilla), aceite de coco mariscos, carne de cultivos ecológicos y sopa de huesos.
Las hortalizas orgánicas y lo ideal serpi un sopa de verduras con huesos.
No consuma en exceso alimentos que contienen una alta proporción de ácido fítico, como son, frutos secos, legumbres, granos y semillas, de igual manera como alimentos procesados que perturban el equilibro azúcar en la sangre.
Ten en cuenta este contenido y comienza una dieta saludable llena de minerales y vitaminas para prevenir las caries y tener una vida más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario