martes, 16 de enero de 2018

Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor


Las personas e instituciones que optaron por invertir sus recursos financieros en la criptomoneda bitcoin tienen que estar listos para perderlo todo, declaró Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés).

"[Los inversores] deben estar preparados para perder todo su dinero. El precio extremadamente volátil [del bitcoin] no permite utilizarlo como una moneda. Además, no lo admiten en muchas partes", señaló Maijoor en una entrevista con la cadena Bloomberg TV.

El tipo del cambio del bitcoin cayó un 18% el 16 de enero del 2018 hasta situarse en los 11.444 dólares. Su caída continuó y el valor de un bitcoin con respecto al dólar se depreció un 2% más. Para comparar, el 17 de diciembre del 2017, el tipo de cambio del bitcoin batió un récord tras haber pasado la barrera de los 20.000 dólares.

Los problemas con el bitcoin han provocado una reacción en cadena en el mercado de las criptodivisas. Así, la criptomoneda Ripple se depreció un 33%, mientras que el valor del ethereum disminuyó un 24%.

La agencia Bloomberg señala que esta depreciación del bitcoin se debe a la posibilidad de que se regule el mercado de las criptodivisas en los países asiáticos.

Actualmente, las autoridades de Corea del Sur barajan la opción de prohibir el intercambio de criptomoneda. Sin embargo, el ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, destacó que, antes de hacerlo, la medida tiene que ser sometida a "una seria discusión" entre los distintos ministerios del país asiático.

"El ministro de Finanzas surcoreano dejó claro que ellos consideran definitivamente prohibir el comercio de criptomonedas. Las noticias están afectando los precios (…)", señaló Neil Wilson, analista superior de Londres para la plataforma comercial ETX Capital, citado por Bloomberg.

Anteriormente, la agencia Reuters informó que las autoridades chinas estaban planeando bloquear el acceso a las plataformas chinas y extranjeras en las que se realiza el comercio de criptomonedas.

"Nosotros hemos escuchado reportes de que Corea del Sur, China y Japón han considerado el mismo enfoque, el camino a una regulación. Parece que (…) el boom de criptomonedas puede estar llegando a su fin"
, concluyó Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario