Hal Lewis, un científico estadounidense, renunció a su puesto de trabajo en la Universidad de California, después de que admitiese en una carta formal su pensamiento más íntimo.
Para Lewis, el calentamiento global es una gran estafa, así lo plasmó en su carta de renuncia, tan impactante como insólita.
Artículo original de Telegraph
La siguiente es una carta a la Sociedad Física Americana divulgada al público por el Profesor Emérito de Física Hal Lewis de la Universidad de California en Santa Bárbara
Carta de Renuncia
Enviado: Viernes 08 de Octubre de 2010 17:19 Hal Lewis
De: Hal Lewis, Universidad de California, Santa Bárbara
Para: Curtis G. Callan, Jr., Universidad de Princeton, Presidente de la Sociedad Americana de Física
6 de octubre de 2010
Querido Curt:
Cuando me uní a la Sociedad Física Americana hace sesenta y siete años, era mucho más pequeña, mucho más humilde y hasta ahora no estaba corrompida por el dinero (una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió hace medio siglo).
De hecho, la elección de la física como profesión era entonces un garante de una vida de pobreza y abstinencia, fue la Segunda Guerra Mundial lo que cambió todo eso.
La perspectiva de una ganancia mundana impulsó a pocos físicos. Hace treinta y cinco años, cuando presido el primer estudio APS de un tema social/científico polémico, The Reactor Safety Study, aunque había muchos fanáticos en el exterior no había ningún indicio de presión excesiva sobre nosotros como físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario