miércoles, 2 de agosto de 2017

EL VATICANO ES EL MAYOR ACCIONISTA DE ARMAMENTO EN TODO EL MUNDO.


Esta sigla es lo que comúnmente se conoce como el Banco del Vaticano, que es una institución privada, que fue fundada en 1942 por el Papa Pío XII y tiene su sede en la Ciudad del Vaticano.

Roma no se construyó en un día, ni el Vaticano, y mucho menos su opulencia actual. Esto tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del Papa Sylvester una fortuna colosal, transformándolo con este acto en el primer Papa rico en la historia.

La Iglesia Católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como sede un Estado independiente: Ciudad del Vaticano. Con sus 2 kilómetros cuadrados de superficie, el Vaticano es mucho más pequeño que muchos campos de golf en el mundo, pero para viajar se necesita más de una hora, aunque contar su riqueza llevaría mucho más tiempo …

La opulencia moderna del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, que gracias a la firma del Tratado de Letrán entre su gobierno y el Vaticano, dio a la Iglesia Católica una serie de garantías de medidas de protección.

La Santa Sede ha logrado el reconocimiento como un estado soberano, beneficiándose de la evasión fiscal de sus propiedades en beneficio de sus ciudadanos, que no necesitan pagar derechos de aduana para las personas que vienen del extranjero.

La inmunidad diplomática fue concedida y sus diplomáticos comenzaron a disfrutar de los privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros reconocidos como de la Santa Sede.

Mussolini prometió introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejar la institución del matrimonio bajo la protección del derecho canónico, que no admite el divorcio. Los beneficios que recibe el Vaticano son enormes, incluyendo los beneficios fiscales.

En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su capacidad para establecer negocios lucrativos con gobiernos fascistas. El Concordato de 1928 firmado con Mussolini fue seguido por otro entre la Santa Sede y el Tercer Reich Hitler.

Francesco Pacelli fue uno de los protagonistas del pacto con Mussolini, su hermano, el cardenal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío XII, fue responsable de negociar la Secretaría de Estado del Vaticano al firmar el tratado con la Alemania de Hitler.

Pío XII conoció la Alemania de esa época, fue nuncio en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde fue como secretario de Estado de Pío XI.

En definitiva las cuentas vienen como el entramado entre los países fascistas y el Vaticano en las principales Guerras ha tenido mucho que ver con la mafia que el día de hoy hijo.

Via "misterio mundial"


La historia tras todo esto es la siguiente

Roma no fue construida en un día, ni tampoco el Vaticano, y mucho menos su opulencia actual.

Esto tiene sus raíces en el siglo IV de la era Cristiana, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y colocó a disposición del Papa Silvestre una fortuna colosal, transformándolo con este acto en el primer Papa rico de la historia.

La iglesia católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como cuartel general un Estado independiente: La ciudad del Vaticano.

Con sus 2 Km cuadrados de superficie, el Vaticano es mucho menor que muchos campos de golf del mundo, pero para recorrerlo se necesita más de una hora, aunque para contar sus riquezas haría falta mucho más tiempo…

La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, que gracias a la firma del Tratado de Letrán entre su gobierno y el Vaticano, otorgó a la Iglesia Católica una serie de garantías de medidas de protección.

La Santa Sede ha conseguido que lo reconozcan como un estado soberano, beneficiándose de la evasión fiscal de sus propiedades para beneficiar a sus ciudadanos, que no precisan pagar los derechos de aduanas para las personas que vienen del extranjero.

La inmunidad diplomática fue concedida y sus diplomáticos empezaron a gozar de los privilegios de la profesión, el mismo que los diplomáticos extranjeros reconocidos como de la Santa Sede.

Mussolini prometió introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejar la institución del matrimonio en virtud del amparo de la ley canónica, la cual no admite el divorcio.

Los beneficios que el Vaticano recibe son enormes, entre ellos los beneficios fiscales.

En 1933, el Vaticano una vez más demostró sus capacidades para establecer negocios lucrativos con los gobiernos fascistas. El concordato de 1928 firmado con Mussolini, fue seguido de otro entre la Santa Sede y el Tercer Reich de Hitler.

El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave en el pacto con Mussolini, su hermano, el cardenal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío XII, fue el responsable de la negociación de la Secretaría de Estado del Vaticano en la firma del tratado con la Alemania de Hitler.

Pio XII conocía la Alemania de aquel entonces, él era nuncio en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, y después estuvo como secretario de estado de Pío XI.

En definitivas cuentas vemos como el entramado entre los países fascistas y el Vaticano en las principales Guerras ha tenido mucho que ver con la mafia que son hoy día...

5 comentarios:

  1. una simple hoja de periódico no demuestra dicha afirmación; es necesario mostrar con quien es socio y cuanto capital invierte n°de registros de sociedades etc.

    ResponderEliminar
  2. http://www.outono.net/elentir/2012/08/07/asi-nacio-una-noticia-falsa-el-bulo-sobre-el-vaticano-y-la-fabrica-de-armas-beretta/

    ResponderEliminar
  3. el titulo no tiene nada que ver con lo que dice la nota, puras elucubraciones, como tantas que circulan en la red

    ResponderEliminar