lunes, 21 de agosto de 2017

El Misterio del Triangulo de las Bermudas al Descubierto


Desapariciones
Durante el siglo pasado, desaparecieron de la región del Triángulo de las Bermudas al menos 20 aviones y 50 barcos, lo que hace pensar a algunos estudiosos que se trata de una puerta dimensional.

Una de las desapariciones más conocidas fue la de una flota norteamericana de aviones llamada “Vuelo 19” en el año 1945, en la cual incluso quedó la evidencia de una conversación que mantuvo uno de los pilotos, segundos antes de que desaparecieran.

La escuadrilla de 5 aviones estaba preparada para afrontar condiciones de clima adverso y estaban provistos de combustible suficiente para volar cerca de 1.800 kilómetros. A pesar de que las condiciones climáticas eran favorables, a 120 kilómetros desde el despegue de Fort Lauderdale (Florida) desaparecieron.

Casi dos horas después de haber salido de la base militar, el piloto del avión insignia, el teniente veterano de marina Charles C. Taylor habló a la torre de control desconcertado. Habían perdido el rumbo. “No estamos seguros de nuestra posición. No podemos avistar tierra”, repetía Taylor. “Todo parece raro… hasta el océano está distinto…parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”.

Las comunicaciones entre los pilotos y las torres de control se fueron entrecortando hasta desaparecer por completo. Algunos minutos después fue enviado un hidroavión para iniciar la búsqueda de la flota perdida, pero a los 27 minutos de salir de la base, este también desapareció.

Si bien es una de las zonas más transitadas del mundo por aviones y por barcos, cabe aclarar que no todos desaparecen y –comparativamente- son apenas unos pocos.

Sin embargo, la manera en la que estos equipos han desaparecido, sin dejar rastros, es lo que más despierta la atención.

Charles Berlitz (1914-2003) fue un escritor neoyorquino que publicó el Best Seller “El Triángulo de las Bermudas”, en el cual recopiló casos de desapariciones de buques y aviones con relatos y testimonios.

Aunque algunas de estas desapariciones quizás puedan explicarse, el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.

Ahora si vamos a Analizar el gran misterio

Dos científicos australianos acaban de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota al imaginario colectivo desde los años 60. Grandes desapariciones de barcos enteros sin dejar rastro, aviones que dejan de transmitir para siempre, personas que no han vuelto a ser vistas nunca más. Todo un mundo de misteriosas volatilizaciones que ha generado numerosa literatura sensacionalista tratando de llevar estos sucesos al terreno de lo sobrenatural. Sin embargo, la ciencia, lenta pero implacablemente, ha llegado a la resolución del misterio y golpea las ilusiones de todos aquellos que gustan de los mitos, explicando la realidad de estas desapariciones desde un punto de vista racional y físico.

El Triángulo de las Bermudas es conocido por grandes y pequeños. Forma parte de la cultura de la sociedad desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.

Sin embargo, dos científicos australianos aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas, que por cierto, no era único en el mundo. Iván Sanderson ya había identificado varias zonas de similares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas se ubicaban en un área (más como círculos que como triángulos) del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.

Estos expertos en el fondo marino achacan las desapariciones a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre. Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades.

Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo donde atrapa en pleno vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos. El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y han puesto a trabajar un avanzado sistema de ordenadores para comprobar su teoría.

El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados impresionaron por su capacidad de explicar el fenómeno. Además, la presencia de metano inflamable explicaría también los testimonios de mucha gente que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende esa región. Todo cuadra a la perfección. La evidencia de este descubrimiento ha sido publicada en un artículo del American Journal of Physics.



MAS ALLA DE ESTA DIMENSION. EL MISTERIO REVELADO?
Los aviones y barcos se pierden, por qué dentro de ese triangulo en las bermudas, hay portales dimensionales?. Es lo mas probable, la ciencia los llama "agujeros de gusano". Entras por uno y sales en otro lugar.

En las últimas décadas, en el mundo de la física se ha aceptado que, además de las cuatro dimensiones (tres dimensiones direccionales más el tiempo) que los seres humanos perciben, hay dimensiones o espacios adicionales.

En este sentido, el descubrimiento de la energía oscura y la materia oscura fue un duro golpe para el mundo de la ciencia, ya que no se puede ofrecer ninguna explicación al respecto. Así es que muchos físicos creen que existen numerosos universos, así como dimensiones múltiples.

La profesora Lisa Randall, física teórica de Harvard, dijo que durante uno de sus experimentos de fisión nuclear encontró -para su sorpresa- que de repente algunas partículas desaparecieron

Ella supuso entonces –intrépidamente- que estas partículas desaparecieron sin dejar rastro porque entraron espontáneamente en una “quinta dimensión” invisible para los humanos.

Quizás los portales son un paso hacia otra dimensión que -por algún motivo- en algunos momentos está abierto y en otros no, y por ello – en el caso del Triángulo de las Bermudas- algunos aparatos desaparecen y otros no.

Si otras dimensiones realmente existiesen y el campo de la ciencia se abriera a esta posibilidad, tanto como nuestra mente, esto proveería al hombre de una nueva visión, de un entendimiento diferente del universo, del espacio-tiempo y de nuestra propia existencia.

1 comentario:

  1. portal estrelas esta la base alien que se esconde abaixo oceano muito tempo eles destroi qualquer coisa queira saber localizacao deles americanos ja sabem de tudo mais esconde .

    ResponderEliminar