sábado, 12 de agosto de 2017
Así te DESINFORMAR los medios de "Comunicación" de Masas
Todas son malas noticias, todo el tiempo.
Las historias que nos bombardean en la televisión, la radio e incluso las redes sociales a menudo tienden a ser deprimentes, provocan miedo y ansiedad... y se extienden como la pólvora. Pero todos sabemos que cosas buenas suceden en el mundo.
¿Por qué entonces a los medios de comunicación les encanta tanto centrarse en la sangre, en el derramamiento de sangre y la violencia? Debido a que respondemos a ella, por eso...
Las noticias negativas dominan las noticias porque estamos cableados para responder más a ellas. Es simple ciencia del cerebro, de verdad, y se remonta a los días en los que necesitábamos cada pedacito de noticias que pudiéramos encontrar con el fin de garantizar nuestra supervivencia.
Y gran parte de esas noticias involucran MIEDO...
Depredadores, la falta de alimentos y agua, el mal tiempo, otros seres humanos repugnantes... nuestro cerebro primitivo responde a las malas noticias porque en un tiempo nosotros necesitábamos saber todo.
Quién se preocupaba por las cosas buenas cuando había una posibilidad de muerte en cada esquina?
En su libro Sociedades secretas y Guerra Psicológica, el autor Michael A. Hoffman aborda un punto fuerte en cuanto a la hipocresía y mensajes mezclados que nos envían los medios de comunicación, especialmente cuando se trata de dos de las cosas favoritas de la audiencia - el sexo y la violencia.
"¿Alguna vez ha notado cómo la televisión y la prensa gritan hasta ponerse afónicos en documentales de noticias, editoriales y artículos pesados de análisis acerca de la creciente pornografía, la delincuencia, la violencia, el manejo de armas, etc.?
Y sin embargo, la misma guía de TV anunciando la última especial sobre 'La Crisis de sexo y violencia' aparecerá un anuncio de Miami Vice, el 'show que le trae la acción y la emoción que ha llegado a esperar', etc.
O su periódico condenando el sexo y la violencia en los términos más elevados pero allí en la sección de entretenimiento está un anuncio de media página para una nueva película de 'acción' acompañada de una foto de mujeres en bikinis y tacones altos acariciando pistolas automáticas y ametralladoras".
Hoffman llama a esto la doble Mente de los medios de comunicación, y todos somos culpables de comprar de ellos, y de nuevo de vuelta a cada una de las dos mentalidades... la que repele y la que acepta.
El uso de imágenes para alterar nuestras emociones es una forma secular de manipulación de las respuestas de comportamiento, y los medios de comunicación destacan las imágenes que nos sacuden, nos aterran, y nos excitan.
Información errónea vs. Desinformación
Sin embargo, mucha de la información con la que nos bombardean a través de una variedad de fuentes de medios no es confirmada o no se han comprobado los hechos.
Muchas de las personas las noticias de las cuales la gente está recibiendo sus noticias son sitios de sátira, o sitios de blogs o sitios web que permiten a cualquiera publicar una historia sin tener que comprobar sus puntos o la fuente de su material.
Se ha convertido en estándar de negocios difundir y hacer viral la presentación de reportes de mala calidad, que nunca sostendrían os estándares del viejo periodismo, incluso sin molestarse en averiguar quién financió la historia, quién es el dueño de la página Web en que apareció por primera vez, la fuente de la información, y si o no cualquier otra fuente de noticias que ha reportado sobre lo mismo.
Ya sea en forma impresa o en Internet, o en el televisor... lo compramos.
¿Quién tiene tiempo para averiguar si es verdad o no? Además, si lo ves en los medios de comunicación entonces, eso 'debe' ser verdad, ¿verdad?
La desinformación abunda
Esta es información que no tiene ninguna base en la realidad, o es el resultado de pobres habilidades periodísticas o de reportes de mala calidad. Esta es la información que erróneamente es llamada hechos y consigue transmitirse de persona a persona, red-a-red, y con frecuencia se hace global antes de que alguien decida hacer, finalmente, un poco de comprobación de los hechos.
Para entonces, a menudo es demasiado tarde, ya que la población ya ha aceptado la información como válida y real.
Incluso cuando se presenta más tarde con hechos, rara vez cambia las mentes de aquellos que ya están arraigados en las falsedades, especialmente si esas falsedades apoyan sus ideologías y visiones del mundo.
La desinformación es plantada a propósito, como semillas que crecerán para a ser hechos aceptados. Propaganda, rumores, chismes, noticias, y alarmismo todos han sido propagados con una agenda, usualmente para provocar miedo y paranoia y hacer que las personas reaccionen de una manera específica.
A veces es difícil saber distinguir la información errónea de la desinformación, y con frecuencia la manipulación se produce en una de manera sutil en un nivel subconsciente, lo que hace que sea más difícil de identificar, y por lo tanto refutar. Una de las principales razones por las que permitimos esto es porque nos distraemos tanto voluntariamente por la idea de los medios de comunicación de lo que nosotros debemos saber.
Nosotros preferimos gastar nuestro tiempo y energía en estas distracciones que tener que hacer frente a nuestras propias verdades.
Esto podría explicar fácilmente el poder de las redes sociales para crear su propia forma de control mental, a medida que más personas pasan más tiempo en sitios que permiten cada posible forma de distracción.
Métodos de los medios de comunicación
Algunos de los métodos utilizados por los medios de comunicación para controlar los espectadores e influir en la población son evidentes. Otros vuelan bajo el radar.
Todos son insidiosos y están motivados por el deseo de alcanzar, y de alguna manera controlar la mayor audiencia posible.
Framing es un medio para cambiar la percepción del público sobre un tema o preocupación imponiendo un "marco" o base de información en torno al tema. Este marco no necesariamente presenta información falsa, sino que acentúa positivos o negativos específicos de la imagen, presentados dentro del marco.
Piense en una obra de arte que puede ser muy sencilla, al menos en la superficie, sin embargo, los cambios en el ojo del espectador, cuando el cuadro está rodeado por un marco adornado, en oposición a una de plástico liso.
Los medios de comunicación y los políticos utilizan el marco como una manera de hacer que la gente a acepte una línea específica de pensamiento que rodea una noticia o tema.
Enmarcar una idea no es necesariamente control mental, pero es una manera de influir en el pensamiento y el comportamiento. Dos grupos completamente diferentes de personas, que representan los extremos sobre un tema, pueden encontrar una forma de enmarcar sus puntos de vista sobre el tema que en realidad podría atraer a aquellos en el medio del camino.
Enmarcar puede crear un concepto extremo menos intolerable, y un concepto tolerable más extremo, dependiendo de cómo se utiliza.
El lenguaje es otro gran método de balanceo del pensamiento y la percepción pública. El uso de palabras y frases específicas, literalmente, puede dar forma a la dirección política y religiosa de una sociedad, y crear una mentalidad que es tan sumisa como la élite en control podría esperar.
Mire el conjunto de asaltos de 'nosotros contra ellos' de los medios con historias de 'esos negros ", o “inmigrantes" o "feminista” o "los sucios pobres" o "el vago sin hogar' o “esos terroristas musulmanes” y es fácil ver cómo los países pueden ser empujados a aceptar la violencia, la agresión, la intolerancia, la mojigatería, el sexismo e incluso la guerra.
Al hacer de alguien más la amenaza, el enemigo, la razón detrás de nuestros problemas y lo que hay que temer, podemos hacer caso omiso de nuestras propias responsabilidades y disfunciones y culpar al "otro tipo".
La falsa acreditación es otra manera de conseguir a las personas a bordo de un asunto o con ganas de comprar un producto o servir a un propósito.
Al mencionar los "estudios científicos" o algunos vagos 'diez médicos de once', una agencia anunciante o de noticias puede obtener que un montón de gente acepte ciegamente que un nuevo producto es digno de su dinero duramente ganado, o que tales y tales realmente no causen cáncer.
Dar crédito a la ciencia, incluso cuando es un crédito falso lleva una tonelada de peso con los consumidores y las audiencias de noticias, que están demasiado ocupados y distraídos para realmente ir e investigar las afirmaciones por ellos mismos, y ver si retienen el agua.
La gente ha sido atontada al punto en el que cualquier cosa presentada como un hecho, noticias o ciencia es aceptado sin pensarlo dos veces.
Es ese segundo pensamiento que es tan crítico, pero no sucede a menudo, dejándonos devanados, preguntándonos cómo llegamos a ser engañados colectivamente una y otra vez.
Si no puedes con ellos, Distráelos
La atención es todo, y hay muchas maneras de distraer a una persona, y a un grupo de personas.
Algunos de los métodos de distracción utilizados por las empresas, anunciantes, agencias de noticias, políticos y otros incluyen:
Promoviendo el nacionalismo
Cuando sucede algo que pone en peligro a nuestra nación, saltamos al carro patriótico, hasta el punto de apoyar guerras que no nos podemos permitir o conseguir detrás de los movimientos políticos y religiosos que promueven la intolerancia.
Sacudiendo al perro
¿Cómo hacer que la gente deje de centrarse en un tema crítico? Al presentarlos con un tema que consigue más tiempo en las noticias, aunque sea trivial y sensacionalista. ¿Alguien teniendo una aventura? ¿Un escándalo político? ¿Un divorcio de alto poder? Distraerlos con ropa sucia!
Poniendo un chivo expiatorio
Busque el oponente más débil y céntrese en él o ella. El eslabón débil de la cadena es suficiente para romper la cadena, y es una manera segura de conseguir los ojos del público fuera de la propia cadena.
Información errónea y engañosa
Cuando se desea que la verdad permanezca oculta, replantéela con un poco de falsedad, repítala con bastante frecuencia hasta que se pegue, y siéntese a observar que se hace viral.
Demonizando al otro tipo
Cuando queremos desviar la atención de nuestros propios pecados, ¿qué mejor manera de enfocar el objetivo público sobre los demonios que en el otro tipo? Recuerde McCartismo en los EE.UU., cuando las personas que estaban en contra de las acciones del gobierno fueron etiquetadas como "comunistas" y "que odiaban a los Estados Unidos?"
Infundiendo temor
El grande, porque, ¿qué mejor arma contra el sentido común y la cordura que el miedo, especialmente el miedo impulsado por la histeria? Vimos esto recientemente con el pánico por unos pocos casos de Ébola en Estados Unidos que enviaron al país a un frenesí de los medios guiado por el terror y el sentimiento anti-africano.
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