jueves, 20 de julio de 2017

10 Medicamentos Que Todos Consumimos Y Causan Daños al Cuerpo Humano


A veces cuando sentimos un fuerte dolor en la parte baja de la espalda o como un dolor similar a los cólicos menstruales, pueden ser síntomas de que tu riñón está fallando. El riñón puede verse afectados por ciertos alimentos y medicamentos, hoy quiero mostrar la lista de cuales son.

Por lo general algunos médicos nos recetan una serie de medicamentos para tratar una afección, pero sin querer nos afecta otro órganos. Esto es lo que sucede con los medicamentos que te menciono a continuación, nos ayudan con una cosa pero nos dañan otra, en este caso, los riñones. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Los riñones son los órganos encargados de filtrar los líquidos del cuerpo y convertirlos en orina, pero cuando comienzan a verse afectados por productos químicos, su función comienza a verse afectada.

1.- Antibióticos: La ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas son los más recetados por los médicos.

2.- Los fármacos antivirales usados para el tratamiento del HIV y el herpes.

3.- Los inhibidores: La ciclooxigenasa dos, incluyendo celecoxib frecuentemente usados para tratar la osteoartritis.

4.- Medicamentos que regulan la presión de la sangre, como el captopril.

5.- Los calmantes: Acetaminofeno y los antinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno, naproxeno, y los que no necesitan receta médica.

6.- Los fármacos para la acidez de estómago que poseen drogas como omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol.

7.- Fármacos para tratar la artritis, como el infliximab, la cloroquina y la hidroxicloroquina que también se usan para la malaria y lupus eritematoso sistémico, como la artritis reumatoide.

8.- Los fármacos usado en la quimioterapia, como interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, la mitomicina C, bevacizumab; y algunos medicamentos antitiroideos que incluyen el propiltiouracilo, que se usa para tratar trastornos de la tiroides.

9.- Drogas que se aplican como anticonvulsivos, como la fenitoína y el trimethadione.

10.- El litio, frecuentemente usado para tratar el trastorno bipolar.

Ciertos de estos fármacos fueron retirados de la venta por contener drogas que afectan la función cardíaca.

Y algunos de estos medicamentos fueron alterados para ser más seguros para el estómago pero supone exactamente el mismo peligro para los riñones.

Importante: Medicamentos Farmaceuticos para combatir el cáncer

Una familia de medicamentos contra el cáncer llamada antraciclinas puede causar miocarditis (inflamación del músculo del corazón), que puede llevar al crecimiento y debilidad del corazón. Algunos de esos medicamentos son la doxorrubicina (Adriamicina)*, la daunorubicina (Cerubidina) y la idarubicina (Idamicina). Estos son medicamentos muy útiles para tratar diversos tipos de cáncer, incluyendo el de mamas y su toxicidad depende de la dosis acumulada de la medicina.

Medicamentos para la diabetes mellitus

Un grupo de medicamentos contra la diabetes llamados tiazolidinedionas o glitazonas incluyen la rosiglitazona (Avandia) y la pioglitazona (Actos). Estos medicamentos son útiles para el control del nivel de azúcar en personas diabéticas que no pueden controlarlo con un estilo de vida saludable (la dieta y ejercicio). Un reciente estudio encontró que la pioglitazona puede provocar falla o insuficiencia cardiaca por un mecanismo directo sobre el corazón.

Medicamentos que suprimen el apetito

Hasta 1997, se recetan fundamentalmente tres medicamentos para bajar de peso: fenfluramina, dexfenfluramina y fentermina. Las combinaciones fenfluramina-fentermina (Fen-Phen) y dexfenfluramina-fentermina (Dex Fen-Phen) fueron prohibidas ese año por producir daño grave en las válvulas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario