Si pensabas que la película estaba lejos de la realidad, pues Francia y China están utilizando la ingeniería genética y robótica para crear súper soldados semejantes a la película
Apenas dos semanas después de que se anunciara que China estaba desarrollando súper soldados biológicamente mejorados, Francia se ha unido a la lucha para crear tropas de exterminio que pueden ser “criadas para matar”, según un nuevo informe.
La semana pasada, Francia dio el visto bueno a los soldados aumentados, y algunos temen que los súper soldados puedan ser la nueva norma en el futuro reciente.
Los franceses buscan mejorar “las capacidades físicas, cognitivas, perceptivas y psicológicas”, y podrían permitir el seguimiento de la localización o la conectividad con los sistemas de armas y otros soldados. Entre las investigaciones del ministerio se encontraban medicamentos para mantener a las tropas despiertas durante largos períodos de tiempo y el estrés del combate, e incluso la cirugía para mejorar la audición.
La nueva especie de soldados aumentados, apodada “homo robocopus” también podría haber alterado el ADN para darles mayor velocidad y fuerza, así como la robótica.
Michael Clarke, profesor visitante en estudios de guerra en el Kings College de Londres (KCL), dijo al Sol que participar podría ser “usar el ADN como lo haría un granjero en un rebaño de ganado”.
“Hemos llegado al punto en el que podríamos manipular potencialmente el ADN de las personas para crear en ellas fuerza y resistencia adicionales y otras cosas, al igual que hacemos con los animales. Al igual que hemos hecho con el ganado estándar, podemos hacer eso ahora muy precisamente con los humanos”, afirmó Clarke.
Clarke agrega que la bio-raza está siendo alimentada internacionalmente debido a los temores del programa de China.
“Lo que todos están pensando es lo que podría surgir dentro de 30 años, dados otros 10 años de desarrollo y experimentación”, dijo Clarke al periódico. “Los chinos dentro de 30 años podrían tener una cohorte de personas de 20 años con características particulares que podrían haber intentado reproducir en ellos manipulando el ADN”.
A causa de la manipulación del ADN, en el futuro los soldados podrían ser inmunes a las enfermedades y los sentimientos.
En un informe reciente de la Sociedad Internacional para la Ética Militar en Europa, revela acerca de una arena distópica llena de hombres biónicos capaces de luchar “todo el tiempo”.
“Los soldados mejorados se reducirían a hombres biónicos, que corren rápido, no necesitan dormir, comen y beben muy poco y pueden luchar todo el tiempo”, afirma el informe. “Nace una nueva especie: Homo robocopus”.
Sir Lawrence Freedman, profesor de estudios de guerra en KCL, dijo a Sol que la robótica es de mayor importancia: “Hay personas que regresan al combate de formas que no habrían podido hacer antes porque se han mejorado las prótesis. Puede usar las gafas de Google, hay muchas cosas que ahora puede hacer con un soldado moderno que las hace mucho más efectivas de lo que eran en el pasado. Si desea que la gente actúe de acuerdo con las órdenes que corren un gran peligro, la otra tendencia que puede ver que está bastante activa en este momento son los drones, los vehículos autónomos, etc. “
Si bien Francia afirma que cumplirá con los derechos humanitarios, la ministra Francesa de las fuerzas armadas Florence Parly advierte lo siguiente: “tenemos que ser claros, no todos tienen los mismos escrúpulos que nosotros y tenemos que prepararnos para ese futuro”.
Según lo expresado al Sol está es la parte de la tecnología en proceso para crear el “homo robocopus”.
Microchips cerebrales : a Francia se le ha dado luz verde para desarrollar microchips para mejorar el poder cerebral de los soldados.
Ojo biónico: fue desarrollado en Hong Kong, proporciona a los usuarios visión infrarroja y nocturna.
Súper audición : se refieren a auriculares inteligentes que aumentan la audición de los soldados para que sea sobrehumana.
Implante de salud : DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, está desarrollando implantes de cyborg para monitorear la eficiencia del combate.
Extremidades mejoradas : un informe de Devcom reveló los planes para equipar a los soldados estadounidenses con extremidades mejoradas para así aumentar su fuerza.
Piernas de exoesqueleto : el ejército de EE. UU. Ha probado un exoesqueleto, se trata de unir las piernas de un soldado, aumentarndo su productividad hasta 27 veces.
Sangre sintética : el respirocyte es un glóbulo rojo teórico que podría ayudar a los soldados a no quedarse sin aliento y permanecer bajo el agua durante horas.
Inmunidad al dolor : la iniciativa Persistence in Combat de DARPA permitiría a los soldados suprimir el dolor durante 30 días.